COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, septiembre 25, 2015

JOHNNY RIVERS - SLIM SLO SLIDER (1970)


CONTENIDO:

APPLE TREE
BRASS BUTTONS
ENEMIES AND FRIENDS
GLORY TRAIN
INTO THE MYSTIC
JESUS IS A SOUL MAN
MUDDY RIVER
RAINY NIGHT IN GEORGIA
RESURRECTION
SLIM SLO SLIDER
SLIM SLO SLIDER II
WROTE A SONG FOR EVERYONE


Johnny Rivers (nacido como John Henry Ramistella, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 7 de noviembre de 1942) es un cantante y músico de rock and roll estadounidense.
La familia Ramistella se mudó de Nueva York a Baton Rouge, Louisiana aun siendo niño. Johnny fue influenciado por el distintivo estilo musical de Louisiana y comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años, enseñado por su padre y su tío. Aunque todavía iba a la escuela secundaria, comenzó a sentarse en la escena musical local, con una banda llamada The Rockets, dirigidos por Dick Holler, quien más tarde escribió una serie de canciones que incluyen «Abraham, Martin and John» y «Snoopy vs the Red Baron».
Ramistella formó su propia banda, The Spades, y grabó su primer disco a los 14 años, cuando todavía era estudiante en la secundaría de Baton Rouge. Toda su música fue grabada por la etiqueta Suede ya en 1956.
En 1958, conocé a Alan Freed, quien le aconsejó que cambiara su nombre por el de "Johnny Rivers" por el río Mississippi que fluye a través de Baton Rouge. Freed también ayudó a obtener algunos contratos de grabación en la etiqueta Gone. A partir de marzo de 1958 y marzo de 1959, Rivers lanzó tres discos que no se venden bien.
En ese mismo año, Rivers se reúne con James Burton, un guitarrista en una banda liderada por Ricky Nelson. Burton recomienda una de las canciones de Rivers, «I'll Make Believe», a Nelson, quien la grabó. Se conocieron en Los Angeles en 1961, donde posteriormente Rivers encontró trabajo como compositor y músico de estudio. Su gran oportunidad le llegó en el año 1963, cuando ocupó el lugar de un combo de jazz en Gazzarri, un club nocturno en Hollywood, donde su popularidad instantánea atrajo grandes multitudes.
Desde ese momento hasta la fecha, Rivers ha editado más de treinta álbumes de estudio, realizando conciertos por todo el mundo y ha tocado con destacados músicos como Eric Clapton, Tom Petty, Paul McCartney, Pink Floyd y Pappo.
El 12 de junio de 2009, Johnny Rivers fue incluido en el Louisiana Music Hall of Fame. Su nombre ha sido propuesto muchas veces en el Rock and Roll Hall of Fame, pero nunca ha sido seleccionado.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy