COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, octubre 05, 2015

LAS ARDILLITAS - VAMOS (ORQUESTA OSCAR CARDOZO OCAMPO) (1977)


CONTENIDO:

CANTANDO LAS VOCALES
CUANDO VAYAS A MI CIRCO
VAMOS A BUSCAR LA PAZ
VAMOS A CONOCER EL PAIS
VAMOS A GANAR AMIGOS
VAMOS A IMAGINAR
VAMOS A PINTAR
VAMOS A SOÑAR
VAMOS A TOMAR SOL
VAMOS AL BOSQUE
VAMOS AL CUMPLEAÑOS
VAMOS AL PARQUE DE DIVERSIONES

Oscar Cardozo Ocampo (27 de diciembre de 1942, Buenos Aires - 21 de julio de 2001, Resistencia) fue un pianista, compositor, director de orquesta y arreglista argentino. Cuando falleció estaba casado con la bailarina y coreógrafa Doris Petroni.
Miembro de una familia de músicos encabezada por su padre, el compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo, incursionó en la música para cine, televisión y teatro. Hizo arreglos para renombrados cantantes argentinos y paraguayos. Su búsqueda como compositor lo llevó a proponer proyecciones nuevas a tradicionales ritmos folklóricos sudamericanos.
El prestigio de Oscar Cardozo Ocampo puede leerse en la lista de artistas –músicos, cineastas, dramaturgos, coreógrafos, instituciones- que buscaron trabajar con él.
Arregló, dirigió y en ocasiones produjo discos de cantantes y compositores argentinos como María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Jairo, Ariel Ramírez, Teresa Parodi, Eduardo Lagos, Horacio Molina, Enrique Llopis, Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Lolita Torres, Jorge Cafrune, Estela Raval con el Trío Los Panchos y agrupaciones como el cuarteto Zupay y la Camerata Bariloche.
En Paraguay desarrolló materiales discográficos con Vocal Dos, Betty Figueredo, Oscar Gómez, Ricardo Flecha, el Terceto Ñamandú, el Grupo Sembrador y hasta con Don Agustín Barboza, compositor y cantante paraguayo contemporáneo del padre de Oscar.
La Unicef lo eligió como orquestador y director de grabación del tema de César Isella y Tejada Gómez Canción con todos. Asimismo, le tocó el rol de arreglista -junto a Lalo Schifrin- de la canción de los Juegos Panamericanos de 1995 de Mar del Plata compuesta por Eladia Blázquez. Asimismo, Cardozo arregló y dirigió la Misa por la paz y la justicia, de Ariel Ramírez.
En su carrera, Oscar Cardozo Ocampo incursionó también en la musicalización de obras de teatro como La raíz y la tierra, Gasalla 81/82, Pan y circo, La reina del Plata, El último virrey, El patio de la morocha, Buenos Aires me mata, Borges Buenos Aires, Georgina está re-vista y Viva la revista entre otras.
Oscar arregló y dirigió la primera versión discogràfica del "Evangelio Criollo" obra con música de "Los Pucareños" (Music Hall - 1970).
Este músico también musicalizó programas de ficción para TV como Fortín quieto, Hombres en pugna, Compromiso, De carne somos y A conciencia.
Bandas sonoras para filmes como El cantor enamorado, La Patagonia Rebelde, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más pena ni olvido, Yo maté a Facundo, Desde el abismo y La nona también fueron de su autoría.
Oscar Cardozo Ocampo llegó a afirmar: «Siempre compuse para cine, para teatro, para discos. Siempre tuve un para qué. Creo que si no lo tuviera, sentiría pánico».


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy