COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, noviembre 01, 2015

ANGELA CARRASCO - CON AMOR (1981)


CONTENIDO:

ADIOS TRISTEZA
CAMAGUEY
CARIÑO MIO
COSAS QUE PASAN
ESPERA
PAM PAM
SIEMPRE TU
SOLO SOY
TAN SOLO AMOR
UN MUCHACHO MAS


Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez1 (Manzanillo, República Dominicana; 23 de enero de 1951) conocida como Ángela Carrasco, es una cantante dominicana, reconocida en su país como una de las grandes artistas femeninas de renombre internacional y de las primeras en internacionalizarse como cantante. Carrasco es una de las divas de América Latina durante las décadas de 1970 y 1980. Este grupo también incluye a Susana Giménez, Charytín, Iris Chacón, Ednita Nazario y Yolandita Monge, entre otras.
Nacida en Manzanillo, una localidad aislada de la República Dominicana, Carrasco emigró a España, donde disfrutó de gran éxito con la ayuda de su mentor y amigo, el cantautor español Camilo Sesto quien además es el autor de la mayoría de sus canciones. Iniciando su carrera a finales de la década de 1970, alcanzó su mayor esplendor con éxitos como "Quererte a ti", "No me puedo quejar", "Lo quiero a morir", "Quiéreme", "Ahora o nunca", "Si tú eres mi hombre", "Alguien como tú", entre otros. Su sencillo "Boca rosa" alcanzó el número uno en el Hot Latin Tracks de la Billboard a finales de 1988.
Previo a su éxito en el canto, Carrasco participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto; además de actuar en varias obras musicales y programas televisivos españoles.
En sus más de 30 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha llegado a ganar diversos premios musicales. En 2009, fue honrada con un Casandra Especial en la XXV edición de los Premios Casandra en la República Dominicana, y en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.
En 1981, grabó un disco con Juan Carlos Calderón; el álbum "Con amor...", del cual se desprendieron varios temas, como "Cariño mio" con letra de Mariní Callejo. Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez, La dama del Caribe, donde interpreta "Caribe" junto al salsero Willy Chirino, y "La candela", a dúo con la cantante Celia Cruz.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy