COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, diciembre 09, 2015

JOHNNY MATHIS (1970) SIMPLE


CONTENIDO:

EVERYBODY'S TALKIN
ODDS AND ENDS
RAINDROPS KEEP FALLIN ON MY HEAD
WATOH WHAT HAPPENS

John Royce Mathis, mejor conocido como Johnny Mathis (n. Gilmer, Texas, 30 de septiembre de 1935) es un cantante y compositor estadounidense, ganador de varios premios Grammy.
Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960, como Frank Sinatra, Dean Martin, Perry Como, Tony Bennet, Andy Williams, Vic Damone, Al Martino. Mathis se concentró en el jazz y en el pop románticos para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980.
Mathis fue visto en una sesión by Helen Noga, principal jefe de cockteles y co-propietaria del Club Black Hawk (Halcón Negro) en San Francisco y del DownBeat Club, en audición sola con su esposo John y Guido Caccienti. Ella fue su mánager musical. Los Clubes atraían los más finos músicos de Jazz, incluyendo a Dave Brubeck, Miles Davis y Billie Holiday. John Noga y Guido Caccienti habían abierto el Black Hawk en el otoño de 1949. En septiembre de 1955, después que Noga le encontró un trabajo a Mathis como cantante en los fines de semana en el Club Ann Dee´s 440, ella contacto con el productor de jazz George Avakian, quién ella había encontrado en vacaciones cerca de San Francisco. Avakian fue a escuchar cantar a Mathis y después de hacerlo, envío un telegrama a Columbia Records (CBS y posteriormente Sony). Había encontrado a un muchacho de 19 años, fenomenal y con quién firmaría un contrato. Mathis había dado un gran salto.
Comenzando su carrera con un aluvión de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, recibiendo el puesto 73 en las listas de Billboard a la fecha. Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes, a nivel mundial de acuerdo a la información proporcionada por el historiador Paul Gambacini, lo cual ha hecho que Mathis sea el tercer artista que más ha grabado durante el siglo XX y en los últimos 60 años. Él ha sido descrito como un cantante romántico, ya que su discografía incluye, jazz, pop tradicional, música brasileña, música en español, música de soul, rhythm and blues, soft rock, teatro de Broadway, standard de Pin Pan Alley, algunas melodías como blues y música country y algunas canciones disco de su álbum Mathis Magic de 1979. Mathis también grabó 5 albumes de música cristiana. En una entrevista en 1968 él citó a Lena Horne, Nat "King" Cole y Bing Crosby como sus influencias musicales.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy