COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, enero 31, 2016

CARLOS ARGENTINO - EL REY DE LA PACHANGA (1964)


CONTENIDO:

CHUCHI
CHUNGA PUCHUNGA
CORAZON DE TRAPO
FULANO
GAUCHO PACHANGUERO
GINA
HASTA CUANDO
LA PACHANGA DEL FUTBOL
MARIA LA DE LA GUIA
PACHANGA CANDOMBERA
PACHANGA Y OLE
SABROSO


Carlos Argentino (Buenos Aires, Argentina, 23 de junio de 1929 - Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 1991), nombre artístico de Israel Vitenszteim Vurm, fue un cantante argentino de música tropical, que formó parte de la Sonora Matancera. También fue conocido en el argot musical como «El Rey de la Pachanga».
Su época como solista
En 1960 abandonó Cuba y viajó a México, tras lo cual, en 1961, regresó a la Argentina, donde fue recibido con júbilo. Volvió a radicarse en su barrio natal de La Paternal en Buenos Aires. Como destacado turfman, se hizo propietario de varios caballos pura sangre, a los cuales bautizó con nombres de sus temas musicales: "Pachangueando", "La Espumita" y "El Manotón".
Aparte de la hípica, Carlos fue aficionado al fútbol, y era simpatizante del club de su barrio: Argentinos Juniors (club que vio nacer a Diego Armando Maradona), y de Boca Juniors, al que dedicó la "Pachanga de Boca", festejando el título que obtuvo el equipo "Xeneize" en 1962, y el disco Somos la mitad más uno, celebrando el campeonato Metropolitano del Boca de Maradona en 1981. Dedicó también canciones a otros equipos, por ejemplo al "Equipo de José" (el Racing campeón de 1966-67); el que grabó en ocasión de consagrarse Estudiantes de la Plata campeón del mundo en 1968, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía; o a Chacarita Juniors (campeón Metropolitano de 1969), entre otros. A lo largo de su vida llegó a residir -además de Cuba- en Colombia, México y Venezuela, donde actuó en 1978 como cantante de la orquesta Los Solistas de Renato Capriles, y participó en sus dos primeros LP, pero siempre regresaba a la Argentina.
En una tarde para el recuerdo, el 1 de julio de 1989, se reencontró con la Sonora Matancera en el Central Park de Nueva York, para celebrar con sus viejos compañeros de grabación los 65 años de la agrupación. En esa ocasión compartió escenario con Celia Cruz, Daniel Santos, Vicentico Valdés, Welfo Gutiérrez, Leo Marini y Nelson Pinedo, entre otras figuras.
Fue la última vez en que sería visto en presentaciones, ya que el 20 de junio de 1991 falleció de un infarto al miocardio, mientras presenciaba una carrera de caballos en Buenos Aires.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy