COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, enero 01, 2016

JANIS JOPLIN - PEARL (1971)


CONTENIDO:

A WOMAN LEFT LONELY
BURIED ALIVE IN THE BLUES
CRY BABY
GET IT WHILE YOU CAN
HALF MOON
HAPPY BIRTHDAY JOHN (HAPPY TRAILS)
ME AND BOBBY MCGEE
MERCEDES BENZ
MOVE OVER
MY BABY
TRUST ME

Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 - Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y gran intensidad de su interpretación.1
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos. En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1999, fue elegida como la tercer mejor artista femenina del rock en la lista 100 Greatest Women in Rock realizada por VH1.
En 1971, seis semanas después de su muerte, salió el disco Pearl; fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, ya que fue la última canción que Janis grabó; también se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis.
El sencillo «Me and Bobby McGee», compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, por una semana en marzo de 1971.
En 2003, Pearl se colocó en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy