COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, febrero 01, 2016

PABLO ESTRAMIN & BANDA ABRIL - MORIR EN LA CAPITAL (1992)


CONTENIDO:

CHAMARRITA DE RIVERA
COMO LAS FLORES
DE ADOLESCENTES
EL VIOLIN DE BECHO
LA MENTIRA ES UN BICHO
LAS UÑAS
LO NUESTRO
LO QUE SE FUE
MORIR EN LA CAPITAL
TABLAS


Cinco discos de oro y uno de platino galardonan su discografía, y canciones de su autoría como Estamos acostumbrados, Son como son, Se verá que pasará, De adolescentes o Morir en la capital, se han convertido en verdaderos íconos del folklore nacional. 
Ha trabajado con bandas como Níquel y El cuarteto de Nos, y ha sido recientemente invitado por Los Fatales para participar en su último trabajo discográfico; en este sentido afirma notar cierto acercamiento saludable entre los exponentes artistas de los diferentes géneros musicales, paso que considera muy importante "porque en la música no hay un género peor o mejor que el otro, sino que hay buena y mala música en todos lados, y hay buenas y malas personas haciendo esa música". 
En materia de fonogramas grabó uno solo para el sello Sondor, y el resto de sus discos para el sello Orfeo, hasta que el catálogo de éste fue comprado por EMI. Respecto a su relación con la multinacional afirma que fue muy buena desde el comienzo, aunque reconoce que no resultó así para todos los artistas. La edición de material suyo en la vecina orilla constituye su proyecto más inmediato, para lo cual ya ha conversado con Pablo Ramírez quien seguramente será allí su productor artístico, que es además productor de Luciano Pereira y de Los Nocheros y a quien considera "un tipo increíble: maravillosa persona y además un músico extraordinario" y sintetiza "en este momento de mi vida creo que es lo que más me interesa de la relación con una compañía discográfica: el editar material en el exterior y que ese material sea tratado con el respeto que se merece".
Palabras de Pablo
Yo he tratado a la vez de tocar algunos temas en los discos que no es común que se toquen a través de las canciones, por ejemplo el tema de los chicos con cáncer, el tema de la relación de los adolescentes con los mayores, el tema de la descentralización con una canción que se llama Morir en la capital, la problemática de la tercera edad con una canción de los abuelos. Siempre he tratado de tocar esos problemas o esas cosas que le pasan a nuestra comunidad que no es común traerlos a través de canciones, porque me parece que la canción es una herramienta de comunicación muy fuerte, que te permite que aquellas cosas que están bien, nos demos cuenta que las tenemos para sentirnos mejor, para cuidarlas; y aquellas que están mal, de alguna manera ponerlas sobre la mesa para mejorarlas, pero no revolviendo el cuchillo sobre las heridas, sino simplemente planteando nuestro punto de vista para que se converse; es la forma que cualquier comunidad tiene de crecer y uno como cantante tiene su responsabilidad en estas cosas. 


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy