COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, marzo 19, 2016

AEROBLUS (1977)


CONTENIDO:

AIRE EN MOVIMIENTO
ARBOLES DIFUSORES
BUEN TIEMPO
COMPLETAMENTE NERVIOSO
NADA ESTOY SABIENDO
SOFISTICUATRO
TEMA SOLISIMO
VAMOS A BUSCAR LA LUZ
VENDRIAMOS A BUSCAR
VINE CRUZANDO EL MAR

Aeroblus fue un power trío de hard rock compuesto por Pappo, Alejandro Medina y Rolando Castello Junior. Fue un efímero proyecto paralelo de Pappo's Blues. Grabaron una única placa en Buenos Aires en mayo de 1977. El álbum es algo distinto de lo que venía grabando Pappo, con un estilo más cercano al heavy metal, antecediendo lo que después sería Riff.
"Pappo's Blues es tres o cuatro tonos y fuerza, polenta, garra y un desafío para ver quién tiene más calentura. Aeroblus, en cambio, es más musical y nos dedicamos más a la música".
Pappo, 1977.
Luego de disolver Pappo's Blues, Pappo y Alejandro Medina (bajista de Manal y La Pesada del Rock and Roll) deciden formar un nuevo grupo, pero ante la falta de un baterista adecuado, viajan a Brasil en su búsqueda y dan con Rolando Castello Junior para formar el trío Aeroblus.
Debutaron el 6 de enero de 1977 en el teatro Premier de Buenos Aires con una serie de conciertos que recibieron críticas negativas por su "falta de ensayo", problema que fue resuelto rápidamente.
Así fue como Aeroblus logró editar su único trabajo. La tardanza en la edición del disco, más la presión que realizaba la policía en esos años en Argentina en plena Dictadura Militar, hicieron que Rolando Castello Junior decidiera volver y quedarse en Brasil. Ya en 1978, Pappo nuevamente junto a Medina reflotan Aeroblus, incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época, y Pappo decide nuevamente volver con Pappo's Blues.
"Aeroblus en esa época era una banda muy pesada, aparte había una situación social en Argentina que estábamos rodeados siempre. Estaba la guardia de infantería, los tipos que ponían bombas, persecución etc...".
Alejandro Medina.
"...Por lo tanto ese fue el fin de Aeroblus y no las constantes idas y venidas de Pappo con Pappo's Blues como se ha escrito a veces, cuando los chicos se dieron cuenta de que yo no volvería dada la situación que atravesaba el país por la dictadura, intentaron seguir con Gonzalo Farrugia en la batería, lo que me llenó de orgullo, por que el Pelado era mi baterista preferido en Argentina..."
Rolando Castello Junior.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy