COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, marzo 20, 2016

CUARTETO IMPERIAL - EL MANGANGA (1971)


CONTENIDO:

ASI TE QUIERO BESAR
EL MANGANGA
FIESTA EN CORRALEJA
LA CHICHARRA DESPERTO
LA MALA RUSIA
LA NEGRA LLORONA
MI LINDA CONCEPCION
MI PRIMER PECADO
PENA Y CUMBIA
PUERTO DE SANTA CRUZ
SIRENA PLAYERA
YO ME LLAMO CUMBIA

El Cuarteto Imperial es un conjunto de cumbia originario de Colombia que cosechó éxitos y relevancia internacional en la década de 1960. El inicio de su época dorada comenzó en 1964 en Argentina, desde donde fueron reconocidos en toda América del Sur, con giras que incluyeron prácticamente todos los países del hemisferio, y destinos tan distantes como Australia. Luego de casi medio siglo han grabado 95 discos LP con ventas que han superado los 40 millones de unidades.
Muchas de las cumbias, compuestas por su director Heli Toro Álvarez, como «Río Mamoré», «Caramelo Santo», «Adiós adiós, corazón» permanecen como repertorio clásico del género en la memoria de toda una generación.
Los integrantes originales del grupo fueron:
Heli Toro Álvarez (Manzanares , Caldas, 1929): director, orquestador, pianista, acordeonista y requinto, coros y solista vocal.
Antonio Muñoz Álvarez (Medellín, 1931): guitarra, guacharaca y maracas, coros y solista vocal,.
Juan de Dios Acosta Arias (Santuario , Risaralda, 1941): guitarra y bajo, coros y solista vocal.
Octavio Acosta Arias (Santuario , Risaralda, 1943): coros y solista vocal.
Esta formación con sus 4 fundadores fue la que plasmó el sello del grupo en Argentina. Se separan en 1970 y Heli Toro Álvarez continua con el Cuarteto Imperial debido a que la marca es de su propiedad. Los hermanos Acosta Arias y Antonio Muñoz siguen en otras agrupaciones. Actualmente Heli Toro Álvarez de 86 años reside en Colombia y continúa con su Cuarteto Imperial. Antonio Muñoz Álvarez de 84 años reside en México desde 1972. Juan De Dios y Octavio Acosta Arias, de 74 y 72 años respectivamente, residen en Argentina desde 1964 y siguen recorriendo los escenarios como Los Fundadores del Imperial.



LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy