COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, marzo 03, 2016

FANIA ALL STARS - LIVE AT YANKEE STADIUM VOLUMEN 1 (1973)


CONTENIDO:

CELIA CRUZ - DIOSA DEL RITMO
HECTOR LAVOE - MI GENTE
ISMAEL MIRANDA - QUE RICO SUENA MI TAMBOR
PETE EL CONDE RODRIGUEZ - PUEBLO LATINO
SANTOS COLON - SOY GUAJIRO


Fania All-Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York, Estados Unidos en 1968 por los artistas más conocidos del sello Fania Records, a menudo reforzados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos. Está considerado un referente en la historia de la música latina en particular de la salsa.
El director artístico de la mayoría de las grabaciones de Fania All-Stars fue Johnny Pacheco, músico dominicano y fundador, junto con Jerry Masucci del sello Fania Records. En 1968 Pacheco y Masucci contrataron una serie de músicos con el fin de competir con los artistas del sello "Alegre Records" del empresario Al Santiago, quienes habían formado el grupo Alegre All Stars.
En 1973, la Fania All Stars parecía imparable. Pese a las advertencias de algunos escépticos, Masucci se animó a alquilar el masivo Yankee Stadium de Nueva York para un concierto de salsa que se llevó a cabo el 24 de agosto de 1973. "La gente pensó que estábamos locos", dijo Masucci. "Pero igual pagué $180.000 en efectivo para alquilar el estadio por una noche". Antes del evento, predijo ambiciosamente que: "este concierto revolucionará el negocio de la música como lo hicieron Los Beatles a comienzos de los '60 y Woodstock en 1969". El riesgo valió la pena, porque el evento atrajo a unas 45.000 personas, demostrando que la Fania All Stars se había convertido en la primera banda latina capaz de llenar un estadio.2
Este concierto dio origen al álbum Fania All Stars Live At Yankee Stadium Vol. I y II que contiene 10 temas entre los que destacan: “Mi gente” cantada por Héctor Lavoe y “Bemba Colorá” por Celia Cruz. Además participaron: Ismael Quintana con el tema “Mi debilidad”, Justo Betancourt cantando “Echate pa’ lla y, se interpretaron los temas: “Hermandad Fania” con Richie Ray y Bobby Cruz y “Pueblo latino” cantada por Pete “Conde” Rodríguez.


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy