COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 09, 2016

STEVE GOODMAN (1980) SIMPLE


CONTENIDO:

BOBBY DON'T STOP
TRUST ME

Steven Benjamin Goodman (25 julio 1948 a 20 septiembre 1984) - conocido como Steve Goodman - era un cantautor estadounidense de música popular de Chicago . Goodman fue diagnosticado con leucemia mientras asiste a la universidad, y se dispuso a aprovechar al máximo el tiempo que había dejado de escribir música. Al oír un informe que el ferrocarril central de Illinois tenía la intención de eliminar, por falta de pilotos, un tren muy querido que iba desde Chicago a Nueva Orleans, Goodman, un escritor prolífico, escribió "City of New Orleans", una canción que popularizó Arlo Guthrie y Willie Nelson, para la que Goodman ganó su primer premio Grammy póstumo en 1985, con un segundo Grammy que se le otorgó en 1988 por un asunto pendiente. Steven Goodman sobreviven su esposa y tres hijas.
Durante el otoño de 1979, Goodman fue contratado para escribir y realizar una serie de canciones tópicas para la Radio Pública Nacional . Aunque Goodman y Jethro Burns, grabó once canciones para la serie, sólo cinco de ellos, "The Ballad of Flight 191" acerca de un accidente de aviación, "Daley's Gone", "Unemployed", "The Twentieth Century is Almost Over", y "The Election Year Rag", se utilizaron en el aire antes de que la serie fue cancelada.
Goodman escribió y realizó muchas canciones humorísticas sobre Chicago, incluyendo tres de la Chicago Cubs: "A Dying Cub Fan's Last Request", "When the Cubs Go Marching In" y "Go, Cubs, Go" (que con frecuencia se ha jugado en Cubs emisiones y en el Wrigley Field después Cubs gana.) escribió "Go, Cubs, Go" por despecho después de entonces GM Dallas Green llamó "A Dying Cub Fan's Last Request" demasiado deprimente. Las canciones de los Cubs crecieron fuera de su devoción fanática por el equipo, que incluía a muchos club y visitas sobre el terreno de juego con jugadores de los cubs. Escribió otras canciones sobre Chicago, incluyendo "The Lincoln Park Piratas", sobre el famoso Lincoln Servicio de remolque, y "Gone Daley", sobre el Alcalde Richard J. Daley . Otro punto a destacar es cómica "Vegematic", sobre un hombre que se queda dormido mientras ve la televisión por la noche y los sueños ordenó muchos productos que ha visto en infomerciales . También podría escribir canciones serias, más notablemente "My Old Man", un homenaje al padre de Goodman, Bud Goodman, un vendedor de coches usados veterano en la Segunda Guerra Mundial.
Goodman ganó su segundo Grammy, por Mejor Álbum de Folk Contemporáneo, en 1988 para Unfinished Business, un álbum póstumo en su sello Red Pajamas Records.
Muchos fans se dan cuenta de la obra de Goodman a través de otros artistas como Jimmy Buffett. Buffett ha grabado varias de las canciones de Goodman, incluidas las "Banana Republics" y "Woman Goin' Crazy on Caroline Street".


LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy