COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, abril 23, 2016

WILSON SIMONAL - SE TODO MUNDO CANTASSE SERIA BEM MAIS FACIL VIVER (1979)


CONTENIDO:

VOCE
ANA LUIZA
CANCAO DA CRIANCA
LIGIA
MARCHA DA QUARTA FEIRA DE CINZAS
MEU CANTICO DE PAZ
MINHA
QUEM HA DE DIZER
SERA DA BOA ESPERANCA
TEM MAIS SAMBA



Wilson Simonal de Castro ( Rio de Janeiro, 23 de febrero de 1938 - São Paulo, 25 de junio de 2000)1 era un cantante brasileño de mucho éxito en las décadas de 1960 y 1970 llegando a comandar un programa en la TV Tupi, "Spotlight", y dos programas en Record TV, "Show em Si... Monal" y "Vamos S'imbora", lo que le llevó a firmar lo que se consideraba en el momento, el contrato de publicidad más grande para un artista brasileño, con la compañía británica Shell.
El cantor tenía la técnica de esmerada y calidad vocal, Simonal vio su carrera ir en decadencia después de un episodio en el que se asoció su nombre con el DOPS(Departamento de Orden Político y Social), que implicaba la tortura de su contador Viviani Raphael. El cantante acabaría siendo procesado y condenado por extorsión mediante secuestro. Durante este proceso, elaboró um documento que decía que él era el delator, lo que acabou llevando a Simonal al ostracismo y a la condición de paria de la música popular Brasileña.
Sus principales logros son "Balanço Zona Sul", "Lobo Bobo", "Mamãe Passou Açúcar em Mim", "Nem Vem que não Tem", "Tributo a Martin Luther King", "Sá Marina" (que también llegó a ser grabada por Sérgio Mendes y Stevie Wonder, como "Pretty World" ), "País Tropical" de Ben Jorge, lo que sería su mayor éxito comercial, y "A Vida É Só pra Cantar". Simonal tuvo una hija, Patricia, y dos hijos, también músicos: Wilson Simoninha y Max de Castro.
El 06 de abril 1964 nace el primer hijo, Simonal Pugliesi Castro. En julio de 1964, lanza otro compacto "Nana" y "Lobo Bobo", conseguindo una buena recepción en las radios y ganando espacio para grabar su segundo álbum, una nueva dimensión de la Samba, que sigue siendo considerado por muchos como el mejor récord de la carrera de Simonal.
A finales de 1964, hace un circuito de 40 días con la bailarina Marly Tavares y con el conjunto Bossa Três, del pianista Luís Carlos Vinhas por Colombia con el espectáculo "Quem Tem Bossa Vai à Rosa", el primero de Miele & Boscoli que se había pensado para un teatro real, es decir, fuera del circuito del Beco das Garrafas. El éxito en el Beco das Garrafas y las canciones grabadas, trajeron el interés de la TV Tupi en la producción de un programa de televisión presentado por Simonal. Así, en enero de 1965 firmó un contrato para presentar el programa "Spotlight" y se traslada a San Paulo
El programa de TV fue un intento de reproducir músicas de forma más "sofisticada" y arreglos más parecidos al jazz estadounidense del momento, Miles Davis y Gil Evans. Por lo tanto, todos sus lanzamientos de este año siguen esa línea. Destacando el álbum auto titulado de marzo de 1965 el compacto del mismo mes, el compacto doble de julio de 1965 - acompañado por Bossa Tres y donde Caetano Veloso fue lanzado como compositor con su canción, "De Manhã" - y su cuarto álbum, “S'imbora”. Ejemplos de eso son los arreglos de, entre otros, Eumir Deodato y JT Meirelles.
Fue entonces cuando defendió "Rio de meu amor", de Billy Blanco y "Cada vez mais Rio" de Luís Carlos Vinhas y Ronaldo Boscoli, en el I Festival de Música Popular Brasileña, de la televisión Excelsior. Simonal parecía estar en sintonía con la música que se estaba realizando en el país. Además de ser el segundo en grabar a Caetano Veloso - su hermana, Maria Bethânia, ya había grabado, pero fue más conocido con Simonal - fue la segunda grabación de Chico Buarque, justo después de Geraldo Vandré (quien había defendido "Sonho de um carnaval "en 1965), pero antes de Nara Leão, a menudo recordada por ser quien lanzó el compositor que de Río. También fue el primero en registrar Toquinho, defendiendo una canción suya," Belinha ", en el III Festival de Música Popular Brasileira, 1967.
Con la desilusión , dio constancia de invertir tanto dinero en el cantante. Sólo en 1979 Simonal libera otro disco, "Se Todo Mundo Cantasse Seria Bem Mais Fácil Viver", más cerca del disco 1975, pero con un fuerte atractivo en la nostalgia, con varias canciones famosas de la bossa nova, un fuerte tono de despedida. Al final del año, el cantante sería despedido



LINK DE DESCARGA....ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy