COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, junio 08, 2016

DYANGO - SENTIMENTALMENTE (1988) CASSETTE


CONTENIDO:

ADIOS ADIOS AMOR
CUANDO QUIERAS DONDE QUIERAS
IGUAL QUE A MI
LEJOS DE LOS OJOS
PODER (DECIRTE TE AMO)
QUERER Y PERDER
SERA LA ULTIMA VEZ
SEÑORA MIA
SI LA VIERAS CON MIS OJOS
YO MAÑANA

José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango (Barcelona, 5 de marzo de 1940) es un cantante español de música romántica.
Desde la grabación del tango Nostalgia, en 1976, Dyango consolidó su conquista del mercado español de la balada romántica. En 1980, Dyango representó a España en el Festival OTI 1980 con la canción Querer y perder escrita por Ray Girado, ocupando el segundo lugar.
Ya entre 1983 y 1984 lanza al mercado los discos Bienvendo al club y Al fin solos de gran éxito en Argentina y Colombia. En 1988, homenajea a la música de Buenos Aires, con su disco Tango, convirtiéndose en uno de los pocos artistas no rioplatenses en ser aceptados y bendecidos por el ambiente del tango, donde grabaría una gran amistad con Roberto Goyeneche.
En 1989 graba el disco Suspiros donde incluyó el tema El que más te ha querido de la compositora Concha Valdes Miranda, alcanzando un éxito mundial. En 1993 grabó el disco Morir de amor donde grabó el dúo con Nana Mouskouri: Espérame en el cielo, tema de Los Panchos.
En 1994 graba el disco Un loco como yo, disco con el que cantó a dúo con el mexicano Armando Manzanero (autor y director de todos los temas) la canción Le ha costado caro. Tras varios discos, en 1997 edita su anhelado álbum en catalán, donde canta tangos en esa lengua.
En la década de 2000 editó varios discos de grandes éxitos, donde incluiría canciones tan conocidas como Corazón mágico, La mare (en catalán), Por esa mujer, Doctor, Amor de tango, Cuando quieras donde quieras, entre otras.




INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy