COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, junio 04, 2016

MEIRELLES E SUA ORQUESTRA - BRAZILIAN BEAT VOLUMEN 5 (1972)


CONTENIDO:

AGUAS DE MARCO
AURORA
CACHACA
CHUVA SUOR E CERVEJA
FESTA PARA UM REI NEGRO
FIO MARAVILHA
LA LA LA
MARACANGALHA
ME DA UN DINHEIRO AI
MULHE RENDEIRA

John Theodoro Meirelles (Río de Janeiro, 10 de octubre, de 1940 - Río de Janeiro, el 3 de junio de 2008 ), más conocido como JT Meirelles, fue un saxofonista , arreglista y compositor brasileño .
Fue uno de los nombres más importantes en el estilo de samba-jazz - fusión de géneros musicales de samba y el jazz que surgió en Brasil en la década de 1960.
Meirelles empezó su carrera profesional a los 17 años, tocando el saxofón en todas João Donato. Se trasladó a Sao Paulo, donde trabajó con el pianista Luis Loy. A los 23 años, Meirelles fue el arreglista de las canciones del disco "Samba Esquema Novo"
( 1963 ), el entonces novato Jorge Ben, incluyendo "Mas que Nada" el primer éxito de Ben y uno de Brasil's canciones más grabadas en el mundo.
Con importantes repercusiones en el trabajo con Jorge Ben, Meirelles fue invitado, por el productor musical Armando Pittigliani, la Empresa Brasileña de discos (ahora Universal Music), para unirse al elenco de artistas del sello. En este modo, podría Meirelles hacer sus propios discos instrumentales, sin presión comercial o artístico del sello discográfico. Volver a Río de Janeiro, Meirelles ha reclutado talentosos músicos vinculados a la bossa nova - Luiz Carlos Vinhas , Dom Um Romao , Manuel Gusmão y Pedro Paulo - y formó el conjunto instrumental "La Copa 5", que lanzó el álbum "The Sound" ( 1964 ) y que fue presentado en botellas de de la botella Alley Bar, interpretando sus propias composiciones. Al año siguiente, se produjo "O Novo Som", con una totalmente nueva formación que tenía Eumir Deodato , Edison Machado , Roberto Menescal y Waltel blanca .
Después de 1965 , Meirelles pasaría mucho tiempo sin escribir. El músico regresó a la escena sólo en 2002, con el lanzamiento de "samba-jazz", con diez nuevas canciones. En 2005, llegó el "Esquema novo", con cuatro nuevas canciones y re-grabaciones de su carrera.
En junio de 2008, a los 67 años, John Theodoro murió debido a problemas en el estómago



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy