COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, julio 31, 2016

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA (1982) SIMPLE


CONTENIDO:

AFTER ALL
ROCK AND ROLL IS KING

Electric Light Orchestra (ELO) es un grupo británico de rock progresivo natural de Birmingham, Inglaterra y liderada por el músico Jeff Lynne La ELO se formó para dar cabida al deseo de Lynne y de Roy Wood de crear canciones de pop y rock modernas con tintes clásicos. Después de la salida de Wood, tras el lanzamiento del álbum debut, Lynne se convirtió en el líder del grupo y compuso, arregló y produjo todas las canciones y trabajos de la formación. Entre 1971 y 1986, durante su época de mayor actividad, el grupo publicó once álbumes y obtuvo una notable popularidad con trabajos como A New World Record, Out of the Blue y Discovery.
A pesar del éxito de sus primeros sencillos en el Reino Unido, el grupo obtuvo una mayor popularidad en los Estados Unidos, donde se convirtieron en una de las bandas con mayores ventas de la industria musical. Entre 1972 y 1986, y a pesar de no obtener ningún número uno, la Electric Light Orchestra acumuló un total de quince sencillos top 10 en el Reino Unido y siete en los Estados Unidos, y mantiene el récord de éxitos en el top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Además, ha obtenido 38 premios de la British Phonographic Industry (BPI), veintiuno de la RIAA y diecinueve de la CRIA, y ha vendido más de cincuenta millones de copias a nivel mundial.
Tras su separación en 1986, Lynne volvió a reformar la Electric Light Orchestra en dos ocasiones: en 2001, con la publicación de Zoom, y en 2015, bajo el nombre de Jeff Lynne's ELO, para el lanzamiento de Alone in the Universe
Tras Time, Jeff Lynne quiso publicar un álbum doble, pero CBS bloqueó sus planes asegurando que producir un doble álbum de vinilo sería demasiado caro debido a la crisis del petróleo vigente. Como resultado, el nuevo álbum, Secret Messages, fue editado y reducido a un álbum simple, con parte de los descartes publicados como caras B de sencillos y en la caja recopilatoria Afterglow. Secret Messages alcanzó el top 5 en el Reino Unido, pero su lanzamiento se vio minado por la noticia de que no habría una gira de promoción, debido al trabajo de Bev Bevan en Black Sabbath y a la marcha de Kelly Groucutt durante la grabación del álbum.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy