COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, julio 23, 2016

GIAN FRANCO PAGLIARO - YO VENGO DE TODAS PARTES (1982)


CONTENIDO:

CANTO A ROSALIA
COMO ES DIFICIL AMOR MIO
FUE TANTO EL CANTARO A LA FUENTE
LA VIDA CONSCIENTE
NO ME FUE DEL TODO MAL
NO TE VAYAS ENTONCES
POR TI MUJER AMIGA AMANTE
RIMA 53
SIEMPRE EL MAR
YO VENGO DE TODAS PARTES

Nombre real: Carlo Pagliaro
Nacimiento:  26 de julio de 1941 - Nápoles, Italia
Muerte: 27 de marzo de 2012 (70 años) Buenos Aires, Argentina
Ocupación    Cantautor, Intérprete
Género: Melódico
Instrumentos: La Voz y su guitarra
Gian Franco Pagliaro, fue un cantautor italiano radicado en Argentina, famoso en toda Latinoamérica.
Intérprete, declamador, poeta, músico y actor.
Gran protagonista de la década del 70 y de la canción de protesta cantada en castellano.
Se definía como un tipo difícil de manejar, contradictorio, polémico, sin pelos en la lengua, que supo triunfar y supo cuestionarse y – por qué no – equivocarse.
Una mezcla de agresividad y ternura, de permanencia y ocaso. Querido, valorado y rechazado, quizás por su costumbre empecinada de no parecerse demasiado a nadie en especial, de no seguir modas en particular, o de ser sincero en lugares en que eso es un defecto.
Un tipo golpeado profundamente que sufrió pérdidas irreparables, que convivió ásperamente con la proximidad de la muerte, desde la vida. Un tipo accesible, a mano, al que uno podía encontrárselo en cualquier calle o en un café, conversando con amigos íntimos o con los desconocidos más elementales, sobre lo que sea, pero, sobre todo, de la vida, de música y poesía.
Para algunos era un cantante romántico, melódico, tal vez por tradición itálica. En esa línea romántica cantó temas inolvidables como “Amigos míos me enamore”, “Todos los barcos”, “No te vayas entonces”, “Vendrás con el mar”, “las uvas y el sol” y etc. Otros, en cambio, han querido señalarlo como representante de la línea de protesta, incluso politizada, porque es el autor de canciones fundamentales e históricas como “Yo te nombro”, “La balada del boludo”, “Las cosas que me alejan de ti”, “Confesiones de un ex “, etc.
Fue el primer artista que la Sociedad Argentina de Locutores quiso querellar y declararlo persona no grata para expulsarlo de Argentina.
Fue el artista más cuestionado de su generación en los años setenta.
Fue el artista que ostentó menos apariciones en la televisión argentina.
Pagliaro sacó del anonimato a la canción de protesta llevándola a un nivel masivo. Un artista prohibido por viejos y nuevos motivos que nadie explica.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy