COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, julio 03, 2016

VALERIA LYNCH - SIN FRONTERAS (1986) CASSETTE


CONTENIDO:

AMAME EN CAMARA LENTA
AMOR EXTRASENSORIAL
CORAZON DE HIELO
FUERA DE MI VIDA
IGUAL TE AMO
LA HERENCIA
MUÑECA ROTA
SIN FRONTERAS
SOLO POR MALDAD
Y TU NO ESTAS

María Cristina Lancelotti más conocida por su nombre artístico Valeria Lynch (Buenos Aires, 7 de enero de 1952) es una cantante y actriz argentina. Nombrada por el New York Times como una de las 5 mejores voces del planeta, ha sido reconocida por su potente voz que llega a "Hacer temblar las paredes".
En 1986 editó Sin fronteras. Sencillos como «Ámame en cámara lenta», «Fuera de mi vida» y «Muñeca rota», logran por sus ventas, reconocimientos de multiplatino en distintos países de Latinoamérica; las canciones «Y tú no estás» y «Te amo» fueron versionadas por la mítica cantante cubana La Lupe, dándole a la letra de los temas un giro religioso y fueron adoptadas por las comunidades evangélicas de Hispanoamérica, siendo interpretadas en sus templos hasta el día de hoy. Ese año su canción «Me das cada día más», fue parte de la banda sonora oficial de la película Héroes. Así mismo Valeria fue invitada por Barry Manilow y grabaron a dúo «Even now» que se conoció con el nombre de «Hasta hoy» para el álbum Grandes éxitos en español del cantante estadounidense. Además su casa de discos le propuso establecerse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para manejar su carrera a nivel mundial. Terminando ese exitoso año grabó con el cantante mexicano Marco Antonio Muñiz el tema «Para no estar triste esta Navidad» que se convirtió en número uno de ventas en el país azteca y fue editada en la versión mexicana del disco Sin Fronteras. A finales de 1986 se lanzó Valeria canta el tango, convirtiéndose en el álbum de tango más vendido de la historia fonográfica argentina, según CAPIF (Cámara del Disco de Argentina), hasta 2009 (a nivel global el récord lo tiene Julio Iglesias con su disco Tango) y filma en Puerto Rico junto a Raúl Juliá la película Tango bar, con la que viaja a diferentes festivales de cine del mundo. Definitivamente 1986 fue el año de la consolidación de Valeria Lynch como una de las grandes intérpretes de la canción en español.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy