COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, agosto 25, 2016

ALAIN DEBRAY - EXITOS DE ORO (1977)


CONTENIDO:

A MEDIA LUZ
CAMINITO
CONCIERTO DE ARANJUEZ
CONCIERTO NUMERO 1 EN MI MENOR
EL CHOCLO
EL CONCIERTO DE HERNANDO
EL VUELO DE JUAN GAVIOTA
ESTUDIO
LA CUMPARSITA
PLAYAS SOMNOLIENTAS
TEMA DE AMOR DE EL PADRINO
TEMA DE HISTORIA DE AMOR


Horacio Malvicino (Concordia, 20 de octubre de 1929) es un guitarrista argentino.
Como miembro de las distintas formaciones de Astor Piazzolla, grabó quince discos. Tocó tango, jazz y bossa nova. Realizó proyectos junto a músicos como Leopoldo Federico y Daniel Binelli. Musicalizó muchas películas. Es considerado pionero del jazz moderno en la Argentina y el primer guitarrista local de bebop.
Pero este singular profesional, por cuyos dedos (y oídos) pasó buena parte de la música popular que los argentinos oímos en el siglo XX (de Palito Ortega a Tanguito; de los Mac Ke Mac's a Susana Rinaldi; de Milva a Joao Gilberto; de Plácido Domingo a Los Chalchaleros; de Los muchachos de antes a Piazzolla) no se resignó a ser solamente Horacio Malvicino. Además, se inventó un par de álter ego con los que obtuvo diferentes sucesos. En una radio tenía un número de innegable estirpe teatral: tocaba de espaldas al público que lo iba a ver bajo el seudónimo de Don Nobody (Don Nadie) para que su imagen siguiera en el anonimato, y con versiones europeizadas de populares tangos y con el nombre de fantasía de Alain Debray ("Alain por Delón y Debray por el revolucionario francés de París del 68", explica)vendió aquí y en el mundo millones de copias de "La cumparsita", "El choclo" y otros títulos tradicionales. Pasó por muchos géneros, pero ancló definitivamente en el tango nuevo de Astor. Sin embargo, para Malvicino, en su Concordia natal, en el principio fue el jazz.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy