COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, agosto 30, 2016

ANTONIO PRIETO - LA NOVIA - EL MILAGRO Y OTROS EXITOS (1961)


CONTENIDO:

COMO UN LUNAR
CUANDO YA NO ME QUIERAS
EL DIA QUE ME QUIERAS
EL MILAGRO
GOTA DE ROCIO
LA NOVIA
LAMENTO BORINCANO
MIA
TE VERE OTRA VEZ
TODO ES NUEVO
VIENTO
VOLVER


Juan Antonio Espinoza Prieto (Iquique, 26 de mayo de 1926 - Santiago, 14 de julio de 2011), más conocido por su nombre artístico Antonio Prieto fue un cantante y actor chileno, muy popular internacionalmente durante la década de 1950 y 1960 en Latinoamérica y algunos países de Europa. En total en su carrera llegó a grabar más de 1.000 canciones, siendo su canción más exitosa y recordada el vals La Novia, editada el año 1961 y es su canción insignia.
En la década de los 60, se asienta en Argentina, donde además de seguir su carrera de cantante, conduce el programa televisivo El show de Antonio Prieto emitido durante los días domingo por Canal 13 de Buenos Aires entre 1960 y 1964. En este programa familiar, Prieto era anfitrión y cantante, y que obtuvo un Premio Martín Fierro en 1963 en la categoría Espectáculo musical.
En ese país retoma su carrera de actor, con películas como La novia (1961), Cuando calienta el sol (1963) y La Pérgola de las Flores (1965) junto con la actriz española Marujita Díaz.
En 1964 participó en la decimocuarta edición del Festival de la Canción de San Remo, interpretando una canción del cantante y compositor italiano Gino Paoli titulada "Ieri ho incontrato mia madre" (Ayer he encontrado a mi madre). Para ese tiempo, Prieto llevaba al disco "Yo pecador" tema original de Domenico Modugno. Le siguieron "el amor" del verano de 1966. Sin embargo sus mayores éxitos en música internacional los obtiene entre 1967 y 1968. "Jesús", "La rosita", "Guapa", "El tiempo", "Cuidado" son sus mejores logros de aquellos dos años.
Fundo el sello disquero Fermata en en Argentina, en el cual editó a mediados de los '60 el LP Antonio Prieto canta tangos. Años más tarde funda en Chile el sello Apri.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy