COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, agosto 06, 2016

CABALLO VAPOR (1973)


CONTENIDO:

ANIMO MUCHACHO
ES NECESARIA UNA CALMA
GRACIAS ROCK
LA BALSA
PREGON DEL DIARIERO
PRISIONERO AL FIN
QUE LINDA ES LA LIBERTAD
VALERIA AHORA RIE
VUELVO A MI HOGAR HECHO NIEBLA

Esta original y pintoresca banda comenzó a gestarse a fines del 72, comienzos del 73, cuando el trío "Mandragora", integrado por los hermanos Torres en guitarra y batería y el bajista Luis Alberto Corzo, al mismo tiempo de introducirse en los circuitos underground frecuentado por los rockeros de la epoca, (especialmente en la zona oeste de Buenos Aires), acompañaba profesionalmente al cantante popular y comercial Johnny Allon, sobre todo en shows en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del pais. Dado que el trio ya poseía un repertorio original propio y bastante fogueado en diferentes escenarios y al mismo tiempo que Johnny Allon se sentía más y más marginado por los circuitos dignos de la capital, surgió la idea de unir esfuerzos y formar una nueva banda que se llamó "Caballo Vapor".
Los contactos que Johnny Allon mantenía con su compañia discográfica Disc Jockey, permitieron la producción del primer (y único) LP, con la premisa de que su nombre de cantante no figure como tal y así evitar un fracaso asegurado, pues en el ambiente de los medios locales (radio, television, revistas especializadas, etc), su vuelco hacia el rock no hubiese sido creido y aceptado.
El LP "CABALLO VAPOR" fué grabado en los estudios TNT entre Mayo y Junio de 1973 y lanzado al mercado en Julio-Agosto del mismo año por el sello Disc Jockey - serie oro 14011, vendiendo según la compañia 4000 copias en el mismo año. Una excelente difusion radial , sobre todo del tema "Gracias Rock", apoyada por una campaña promocional en diferentes programas televisivos de la época y en revistas especializadas, permitió al grupo de lanzarse en una voragine de shows, principalmente en los lugares de gran capacidad de público y en voga en su momento, en la capital y el gran Buenos Aires. Para la ocasión, el saxo alto estuvo a cargo de Julio Juan, en remplazo de "Conejo" Montilla, que prefirió regresar a sus actividades en el jazz.
Los shows, caracterizados por una energía desbordante poco usual en la época, (llevados adelante por el "drive" liderado por la permanente guitarra de Juan Carlos Torres, y una base rítmica solida), fueron apoyados por una serie de efectos especiales de luces ritmicas (de colores, estroboscopicas, ultravioleta, burbujas, humo etc.) poco común para los shows de aquellos años, contribuyendo a un toque pintoresco que se transformaron en una marca escénica muy apreciada por el público.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy