COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, agosto 07, 2016

JULIA ELENA DAVALOS - DE TAL PALO (1967)


CONTENIDO:

ALBORADA DEL VIENTO
CANCION DEL JANGADERO
CANTO A ENTRE RIOS
EL PARANA EN UNA ZAMBA
LA MACACHA GUEMES
LA NOSTALGIOSA
LAS GOLONDRINAS
ROMANCE DEL MOLINERO
ROSA DE LOS VIENTOS
TONADA DEL VIEJO AMOR
TRAGO DE SOMBRA
VIDALA DEL NOMBRADOR

Julia Elena Dávalos (Salta, 26 de octubre de 1944), es una folclorista, música, letrista, compositora, cantante y artista plástica argentina.
Hija del músico Jaime Dávalos y nieta del escritor Juan Carlos Dávalos, es una folclorista integral que, además de cantar, ejecuta varios instrumentos, como la guitarra, el charango, el bombo, el cajón y el cuatro venezolano.
Su debut profesional en televisión fue en 1965 en el Canal 7 junto a Los Hermanos Ábalos. A lo largo de su carrera cantó acompañada por artistas como Libertad Lamarque, Margarita Palacios, Martha de los Rios, Mariano Mores y su orquesta y Eduardo Falú.
Es autora y compositora de canciones folclóricas como Catedral de las nieves, Changuito bombisto, Color de ausencia, Changuito patitas pilas, Diableríos y salamancas, Indio coya, gaucho... hermanos, La alhajita, La gaucha de Güemes, Muñeco de trapo, Santa Rosa de Lima, Viva la madre que me parió y Viva nadie,viva pueblo!, entre otras. También hizo la letra o la música de muchas otras canciones, en colaboración con artistas como Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Oscar Alem, Santos Lipesker y Marcelo Zaldívar: La moneda, La ollera, Luz de La Rioja, Nacimiento del vino, Yo soy mujer, Zamba a Carlos Paz.
Cantó en escenarios europeos y participó en películas: en El destino, de Juan Battle Planas, en 1971, como coprotagonista con Lautaro Murúa, y los actores Aldo Barbero, Fernando Labat y Walter Soubrié; en Argentinísima II, de 1973, documental musical de Fernando Ayala y Héctor Olivera; y en Adiós reino animal de 1979, un documental sobre la Argentina, como relatora. En su faceta de artista plástica, realiza muestras con sus obras de pintura y dibujo.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy