COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, septiembre 11, 2016

ARGENTINISIMA (1971)


CONTENIDO

ALDO MONGES - OLVIDAME MUCHACHA
CACHO SANTA CRUZ - ENTRE HOMBRES
CARLOS TORRES VILA - LA CANCION DEL TE QUIERO
GINAMARIA HIDALGO - ALFONSINA Y EL MAR
HECTOR GAGLIARDI - LA MAESTRA
JOVITA DIAZ - PALABRAS DE AMOR
LOS ALTAMIRANO - CHAYA PARA UN ADIOS EN LA RIOJA
LOS CANTORES DE QUILLA HUASI - ESTROFAS DE AMOR
LOS DEL SUQUIA - CANCION PARA UNA MENTIRA
LOS HUANCA HUA - GUITARRA VINO Y ROSAS
VICTOR HEREDIA - EL VIEJO MATIAS
VIRGINIA LUQUE - UNO



La Argentinísima Voz de Julio Mahárbiz se apagó
Desde 1963 a 2001 animó el reconocido Festival de Cosquín, con lo que obtuvo mucha experiencia como presentador de figuras. En 1968 condujo Argentinísima por Radio El Mundo, que fue llevado al cine en dos oportunidades y se mantiene hasta la actualidad siendo transmitido por el canal Crónica TV, de Héctor Ricardo García. El ciclo invita a diversos cantantes de folklore que interpretan temas y mantienen una corta charla con el entrevistador. Siendo un relevante exponente para la música nacional, condujo importantes festivales argentinos como el de la Chaya, en La Rioja a fines de los 60", y ceremonias en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 1976 presentó la película El canto cuenta su historia, que como el título lo expresa, habla sobre la música según el paso de los años. Durante una época del llamado Proceso de Reorganización Nacional le fue prohibido trabajar, sospechado de defender y trabajar con Alfredo Zitarrosa y Los Olimareños.
Trabajó como director de Radio Nacional de 1989 a 1996 donde convocó a Jorge Fontana, entre otros. Fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 







INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy