COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, septiembre 07, 2016

DAVID LEBON (1973)


CONTENIDO:

CASAS DE ARAÑAS
COPADO POR EL DIABLO
DOS EDIFICIOS DORADOS
ENVASES DE TODO
HOMBRE DE MALA SANGRE
NUBE CIEN
TE CUBRIRAS DE SOLEDAD
TEMA PARA LUIS
TREINTA Y DOS MACETAS

David Lebón es el primer álbum del multiinstrumentista, cantante y compositor homónimo, lanzado en 1973 por Talent Microfón. El disco incluye algunos de los más conocidos temas de su carrera, como "Dos edificios dorados", "Hombre de mala sangre" o "Casas de arañas". Contó con la participación de músicos como Pappo, Alejandro Medina, Charly García, Claudio Gabis, Black Amaya o Walter Malosetti, este último en el tema "Copado por el diablo", entre otros.
En el año 2007, la revista Rolling Stone de Argentina lo ubicó en el 34º lugar de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.
La composición y grabación de casi todos los temas se hizo en una sola semana. La autoría de los temas aparece acreditada a “David Lebón y Liliana Lagardé”, aunque Lebón dijo en alguna oportunidad que su mujer sólo lo ayudó un poco con las letras.
La poca relación entre el nombre de los temas y las letras se debe a que SADAIC no permitía el uso de nombres que llevaran a confusión con canciones ya registradas. Según diferentes fuentes, los nombres fueron inventados por Pappo o por Charly García y Liliana Lagardé en el momento del registro.

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Leb%C3%B3n_(%C3%A1lbum)

INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy