COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, septiembre 03, 2016

FALCO (1982) SIMPLE


CONTENIDO:

DER KOMMISSAR
HELDEN VON HEUTE

Johann (Hans) Hölzel (19 de febrero de 1957, Viena, Austria – 6 de febrero de 1998, República Dominicana), más conocido por su sobrenombre Falco, fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, Synth pop, hip hop, el pop o el rock.
De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los más famosos artistas del género rap y new wave en los años ochenta.
En su carrera tuvo cuatro Hits #1 en varios países europeos -«Der Kommissar», «Junge Römer», «Rock Me Amadeus», «Jeanny» y «Coming Home (Jeanny Part 2)». De ellos, solo la segunda tuvo éxito en la Billboard y un quinto tema, «Vienna Calling», escaló hasta la posición #18 de dicha lista.
Falco ha sido el único músico hasta la fecha que ha puesto en la primera posición de Estados Unidos un tema en idioma alemán, con «Rock Me Amadeus» (1986).
Por ese motivo, a menudo se le considera un one-hit wonder (maravilla de un solo éxito), aunque es con mucho, el más exitoso músico de origen austríaco en la era moderna del pop y en general, el solista de habla germana con más éxito a nivel internacional.
El primer éxito que obtuvo fue con el single Der Kommissar, perteneciente a su álbum de debut. Es un rap con una base musical algo funky y repetitiva, y estaba interpretado totalmente en alemán, el cual trata sobre el consumo de drogas, combinando rap con estribillos cantados. Llegó a los primeros lugares en varios países europeos, aunque en Estados Unidos no llegó a tener el éxito esperado (#72)
Curiosamente, el cover interpretado por la desconocida banda británica After the Fire en idioma inglés tan solo unos meses después en 1982 (con una letra bastante diferente), resultó ser más exitoso en listas musicales y en MTV que su original. Las únicas líneas que se mantuvieron del tema de Falco fueron el uh-oh y Alles klar Herr Kommissar. En Estados Unidos esta versión llegó al #5 y en el Reino Unido el tema pasó sin mayor novedad.
Ese mismo año, Laura Branigan grabó otra versión de Der Kommissar, con otra letra en inglés bajo el título de Deep In The Dark, en su álbum Branigan 2.
Su segundo álbum Junge Roemer, estuvo lejos de repetir el éxito de Einzelhaft fuera de Austria y Alemania (donde estuvo en los primeros lugares). Por dicho motivo, Falco comenzó a experimentar con letras en inglés y modificó su excéntrica apariencia, junto a un nuevo equipo de producción. El resultado sería su disco y sencillo más popular de su carrera.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy