COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, septiembre 17, 2016

KARIBE CON K - LOS AGENTES DEL SABOR (1989)


CONTENIDO:

DE MENOS A MAS
DICELO A EL
MAÑANA
MIMA
MUJER DE LA VIDA
PROFESION TU AMANTE
SIETE MUJERES
SOY SONAMBULO


Karibe con K es un grupo de música tropical uruguayo originado en Montevideo. Fundado en mayo de 1989, creado por Eduardo Rivero, fallecido el 2 de enero de 2008. Ha sido una de las orquestas más populares de todos los tiempos.
Algunos de sus discos fueron: Los Agentes Del Sabor, Sobredosis, Amos Del Futuro, Generación Del 2001, La 8.ª Maravilla, Super Star, Dios Los Cría, Discos De Oro Y Platino, Con Fuerza Y Kalidad, Para Mi Gente, Pasión De Multitudes, Kolosos Del Ritmo, La Banda Mas Popular Del Siglo, Nueva Generación, Demoledores, Kumpleaños Con K, Los Imbatibles Muchachos, Gira Magi-K.
“Esto queda en manos de ustedes, no lo quemen muchachos.” Fue lo que le dijo Eduardo Rivero a su orquesta unos días antes de morir.
“Mujer De La Vida” fue el primer tema grabado por Karibe con K cantado por Yesty Prieto.
En un principio la orquesta se llamaba “Sonora Caribe” pasando luego al actual nombre. Un día llegaron a un baile del Barrio Cerro y vieron que en el cartel habían escrito Karibe en vez de Caribe, de ahí quedó el nombre.
Otra historia relata que “Sonora Caribe” era la orquesta formada por el “Pato” Molina, director musical en aquel entonces, Yesty Prieto como cantante, Oscar Gómez hacía Teclados y coros, Diego Bentos era Timbalero, y Marcelo Polanco en tumbadoras. Mientras tanto, Eduardo Ribero tenía un programa de radio, muy popular, y en ese entonces integraba Sonora Palacio. Presentaba y hacía coros en la misma, llegó a grabar un disco con Sonora Palacio llamado “Actuó, Grabó, Triunfó”. En ese entonces Sonora Caribe había disminuido su trabajo, y decidieron ofrecerle la orquesta a este personaje tan popular y con tantos contactos como Eduardo. El mismo se encargó de lo demás, encontró un talento en el barrio llamado Miguel Angel Cufos quién luego presentó a Gerardo Nieto
En el disco “G.C.P” de Gerardo Nieto cantando como solista editado en el 2007, los 4 miembros más populares de la Karibe (Gerardo, Miguel Ángel, Yesty y El “Fata”) hicieron un tema homenajeando a la orquesta. La canción se llama “Siempre aka”.




INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy