COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, septiembre 29, 2016

LOS FABULOSOS CADILLACS - BARES Y FONDAS (1986)


CONTENIDO:

BARES Y FONDAS
BASTA DE LLAMARME ASI
BELCHA
EN MIS VENAS
ESTAMOS PERDIENDO
GALAPAGOS
LA MANERA CORRECTA DE GRITAR
NOCHES ARABES
SILENCIO HOSPITAL
TUS TONTAS TRAMPAS
VOS SIN SENTIMIENTO
YO QUIERO MORIRME ACA

Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires. Considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Fundada en 1985. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: La Marcha del Golazo Solitario, Rey azúcar, Fabulosos Calavera y Vasos vacíos. También su álbum El león está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.
En 1994 el videoclip de la canción "Matador" recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica. Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La luz del ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs. Actualmente están realizando su gira "La Música Salvará Al Mundo" en la cual celebran sus 30 años de carrera musical.
En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas, el cual en realidad iba a llamarse "Noches cálidas en bares y fondas" pero decidieron abreviarlo quedando con el nombre actual. Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamente desechados y odiados por la prensa, pero a la vez ganando, aunque de forma menor, un público fiel.
Previamente a la grabación de Bares y fondas, comenzaron los ensayos en la discoteca Gaz en Olivos, allí también se hacían pequeños recitales, como en Fire enfrente a la cancha de River Plate, en donde su mánager Poppy Manzanedo era el DJ, Poppy fue mánager durante 2 años del 1985 hasta 1987.
El disco fue grabado en el estudio Moebio, con la producción de Dany Melingo, bajo el sello discográfico de Interdisc. La prensa criticaba a Los Fabulosos Cadillacs principalmente por la inexperiencia y poco profesionalidad de sus músicos y además por el contenido de las letras, puesto que canciones como Yo quiero morirme acá, en esa época, era una letra muy mala.




INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy