COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, noviembre 23, 2016

BARBARA Y DICK (1967)


CONTENIDO:

AMAME POR FAVOR AMAME (LOVE ME PLEASE)
CALIFORNIA SOMNOLIENTA (CALIFORNIA DREAMING)
DOBLALO (BEND IT)
EL FUNERAL DEL LABRADOR
FACUNDO
GUANTANAMERA
HOMBRECITO (LITTLE MAN)
LUNES LUNES (MONDAY MONDAY)
MALAIKA
SE ME DESTROZA EL CORAZON (TAKE A HERT)
SOPLANDO EN EL VIENTO (BLOWING IN THE WIND)
SUNNY

Bárbara y Dick fue un dueto musical argentino conformado por Bárbara Virginia Bourse y Fernando Sustaita, apodado Dick. La fama del dúo trascendió las fronteras del país, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica en todo el mundo. El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema El funeral del labrador, que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop. Otras dos canciones que tuvieron trascendencia son Ámame y Respirando.
El Productor Mario Pizzurno sería el artífice en la conformación del dúo y su descubridor. La prueba de fuego para ellos se presentaría en el 1° Festival de la Canción de Mar del Plata, que se realizó el 11 de febrero de 1966, frente al océano Atlántico –en la Playa Bristol- participaron: José Feliciano (Puerto Rico), Jimmy Fontana (Italia), Peggy March (Estados Unidos), Bennie Thomas (Estados Unidos), Rita Mónico (Italia), Ronnie Cord (Brasil) y las siguientes figuras de la RCA Victor Argentina: Los Iracundos, Bárbara y Dick, Juan Ramón, Los A Go-Go, Aldo Perricone y Las Brujas. Desde ese año, lograron un lugar de privilegio dentro de la música popular argentina y comenzaron a grabar temas musicales que les dieron celebridad nacional, pero no todo quedaría ahí, varios de sus discos fueron solicitados en otros idiomas debido a la calidad musical que poseían. "El funeral de labrador" se grabaría en italiano, español y portugués siendo en este último idioma que la versión se difundiría a nivel mundial. La vertiginosa escalada a la fama, los llamaría a actuar en emisiones televisivas donde llegó su consagración. El alto índice de ventas de sus sencillos y de sus Larga duración les haría merecedores de recibir Disco de Oro en dos ocasiones. La fama les llevaría a actuar en diversos países de Latino américa e incluso Europa. Pero sorpresivamente, al concluir su participación en el Festival de Viña del Mar en 1969 el dueto se disolvería.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy