COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, noviembre 21, 2016

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - DISCOVERY (1979)


CONTENIDO:

CONFUSION
DON'T BRING ME DOWN
LAST TRAIN TO LONDON
MIDNIGHT BLUE
NEED HER LOVE
ON THE RUN
SHINE A LITTLE LOVE
THE DIARY OF HORACLE
WISHING


Electric Light Orchestra (ELO) es un grupo británico de rock progresivo natural de Birmingham (Inglaterra) y liderada por el músico Jeff Lynne. La ELO se formó para dar cabida al deseo de Lynne y de Roy Wood de crear canciones de rock modernas con tintes clásicos. Después de la salida de Wood, tras el lanzamiento del álbum debut, Lynne se convirtió en el líder del grupo y compuso, arregló y produjo todas las canciones y trabajos de la formación. Entre 1971 y 1986, durante su época de mayor actividad, el grupo publicó once álbumes y obtuvo una notable popularidad con trabajos como A New World Record, Out of the Blue y Discovery.
A pesar del éxito de sus primeros sencillos en el Reino Unido, el grupo obtuvo una mayor popularidad en los Estados Unidos, donde se convirtieron en una de las bandas con mayores ventas de la industria musical. Entre 1972 y 1986, y a pesar de no obtener ningún número uno, la Electric Light Orchestra acumuló un total de quince sencillos top 10 en el Reino Unido y siete en los Estados Unidos, y mantiene el récord de éxitos en el top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Además, ha obtenido 38 premios de la British Phonographic Industry (BPI), veintiuno de la RIAA y diecinueve de la CRIA, y ha vendido más de cincuenta millones de copias a nivel mundial.
Tras su separación en 1986, Lynne volvió a reformar la Electric Light Orchestra en dos ocasiones: en 2001, con la publicación de Zoom, y en 2015, bajo el nombre de Jeff Lynne's ELO, para el lanzamiento de Alone in the Universe.
En 1979, la ELO publicó Discovery, un álbum caracterizado por un sonido más cercano al disco que llegó al primer puesto en las listas de discos más vendidos de Australia y del Reino Unido. Discovery incluyó los sencillos «Shine a Little Love», «Last Train to London», «Confusion» y «The Diary of Horace Wimp», todos ellos top 10 en el Reino Unido. El grupo grabó videoclips de todas las canciones de Discovery, y aunque en ellos aparecen los siete miembros de la formación, Lynne lo redujo a un cuarteto integrado por Bev Bevan, Richard Tandy y Kelly Groucutt, después de echar a la sección de cuerdas formada por Mik Kaminski, Melvyn Gale y Hugh McDowell.
La Electric Light Orchestra finalizó 1979 como el grupo con mayores ventas del Reino Unido, alcanzando el pico de su fama e incluso inspirando una canción tributo de Randy Newman titulada «The Story of a Rock and Roll Band».



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy