COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, diciembre 25, 2016

BANANA - 20 GRANDES EXITOS (1986) CASSETTE


CONTENIDO:

AUN ES TIEMPO DE SOÑAR
BESAME BESAME O ME ENOJO
CON LA LLUVIA VOLVERA EL AMOR
CONOCIENDOTE
DONDE QUEDO TODO EL AMOR
ELLA ESTA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS
HASTA QUE ME DIGAS QUE SOS MIA
HEY HEY HEY RECUERDA QUE ERES MIA
IGUAL CANTARE MI CANCION
MI VIDA SENCILLA RARA Y DIVERTIDA
NADIE PODRA HACERME OLVIDAR
NUESTRA CANCION DE DESPEDIDA
NUESTRO AMOR COMENZO A VIVIR
PARA CANTARLE A DIOS
PORQUE TE VAS PORQUE ME DEJAS
QUIEN SE ACORDARA
SI ALGUNA VEZ PIENSAS EN MI
TE CREO TE QUIERO
TE ESPERO COMO SIEMPRE
TODA UNA NOCHE CONTIGO


Banana fue una de las primeras bandas en cantar rock en español en Argentina. Alcanzó una gran popularidad en los finales de la década del 60 y principios del 70 y se caracterizó por su estilo inconfundible, a partir de las composiciones melódicas de César Pueyrredón y su estilo romántico. La banda impuso éxitos masivos que se volvieron clásicos de la música popular argentina, entre los que se destaca el tema "Conociéndote" (1971), así como "Negra no te vayas de mi lado" del mismo año, "Toda una noche contigo" y "Nadie podrá hacerme olvidar"(1973).
Con una carrera orientada a los discos simples (discos de 2 temas); Banana sacó en promedio pocos Long Plays (solo 5 en 15 años) y en cambio, más de 10 simples con temas que no figuraban en discos originales.
César Pueyrredón tenía 14 años cuando, en 1966, junto con su hermano Daniel Pueyrredón, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré formaron la banda The Missing Links, más tarde se llamaría Mad y se separaron en 1968.
Otra vez, César Pueyrredón, Daniel Pueyrredón y Alejandro Giordano más Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y Jorge Scoufalos en segunda voz formaron los Sixcodelics. Tiempo después cambiaron el nombre por Fever ya con el Toro Martínez en batería en lugar de Tatu Lix Klett.
En 1969, empezaron a componer en español y decidieron llamarse "Banana", idea sugerida por el productor Ricardo Kleinman. Como Jorge Estévez se hizo solista, el productor eligió a César Pueyrredón como vocalista. En la nueva formación, Jorge Scoufalos también se hizo cargo de la guitarra y comenzó una sociedad autoral con César Pueyrredón. Los integrantes iniciales de Banana, entonces fueron: César Pueyrredón (voz y teclados); Jorge “Griego” Scoufalos (guitarra y segunda voz); Daniel Pueyrredón (guitarra), Alejandro Giordano (bajo), Toro Martínez (batería). Con esa formación lanzaron el disco Banana ha llegado al mundo.
En 1971 actuaron en el filme Vuelvo a vivir...vuelvo a cantar dirigido por Julio Saraceni.
En 1973, Miguel Green reemplazó al Toro Martínez en batería. Poco tiempo más tarde, los futuros G.I.T. Pablo Guyot y Willy Iturri reemplazaron a Jorge Scoufalos y Miguel Green. Al año siguiente publicaron el álbum Banana.
En 1977 se incorpora Fori Mattaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano. En 1978 César Pueyrredón armó una nueva banda con él en piano y voz, Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y por corto tiempo Rody Correa Avila también en guitarra. Esta formación de la banda edita tres álbumes: Aún es tiempo de soñar (1979), Licuado (1980) y De entrecasa (1983).
En 1984 el grupo se separó definitivamente. Tras la ruptura, César Pueyrredón inició su carrera solista, durante la cual grabó once álbumes. En 2007 falleció Jorge Scoufalos, uno de los miembros originales de la banda.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy