COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, diciembre 20, 2016

DICK CONTINO & DAVID CARROL AND HIS ORCHESTRA - AN ACCORDION IN PARIS (1957)


CONTENIDO:

BEYOND THE SEA
BLUES
COMME CI COMME CA
DOMINO
MAM'SELLE
MY MAN
PARLEZ MOI D'AMOUR
SYMPHONY
THE PETITE WALTZ
THE SONG FROM MOUILIN ROUGE (WHERE IS YOUR HEART)
TWO LOVES I HAVE I
UNDER THE BRIDGES OF PARIS



Dick Contino (17 de enero de 1930) es un cantante y acordeonista estadounidense.
Contino nació en Fresno, California. Estudio acordeón en San Francisco y pronto mostró gran virtuosismo con el instrumento. Aunque se graduó en el instituto de Fresno en 1947 y pasó al Fresno State College, fue incapaz de concentrarse en sus estudios. Dick explica, "Me divertida el colegio pero mientras estaba en clase no dejaba de pensar que si alguna vez tenía éxito, seria con la música."
Tuvo su gran oportunidad en diciembre del 1947, cuando tocó "Lady of Spain" y ganó el primer puesto en el show de Horace Heidt/Philip Morris que se emitía en la radio nacional. Contino también ganó en las siguientes competiciones que se llevaron a cabo en Los Angeles, Omaha, Des Moines, Youngstown, Cleveland, Pittsburgh, Harrisburg, y Nueva York hasta ganar la final en diciembre de 1948 en Washington, D.C.
Hizo un tour con la orquesta de Horace Heidt y fue apodado "el mejor acordeonista del mundo". Tuvo el récord de apariciones en el Show de Ed Sullivan, 48.
Su éxito fue interrumpido cuando fue reclutado durante la Guerra de Corea. Simuló una neurosis, pero en aquella época, ganaba $4.000 semanales y la opinión publica no se creyó que tuviese neurosis, las autoridades tampoco. Así fue etiquetado de desertor y encarcelado varios meses antes de servir en una oficina del ejército y obtener el perdón presidencial. Pero el daño ya estaba hecho, el escándalo provocó que la carrera de Contino decayese, aunque él siguió tocando y actuando en algunas películas durante los años 50 y 60.
Contino como actor fue conocido por una nueva generación en 1991, cuando Daddy-O, una película de bajo presupuesto de 1958 donde ejercía de protagonista, se convirtió en el tema central de un episodio de la tercera temporada de Mystery Science Theatre 3000. Contino ha seguido tocando el acordeón a lo largo de Estados Unidos. Su repertorio es eclectico, desde canciones italianas como "Come Back to Sorrento" y "Arrivederci Roma" a clásicos como "Lady of Spain" y "Swinging on a Star".
El escritor de género negro James Ellroy es un fan de Contino y en 1994 escribió Noches en Hollywood, un libro de relatos donde varios de ellos están protagonizados por Contino y que se basan en sus experiencias en el submundo de Hollywood y los diversos trabajos que hizo tras sus problemas con el ejército. Una versión apareció en el número 46 de Granta magazine con varias fotografías de Contino y Ellroy. En otro de sus relatos incluido en "Ola de crímenes" Ellroy coloca a Contino de protagonista, a pesar de que es una historia de crímenes completamente ficticia.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy