COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, diciembre 13, 2016

JOSE LUIS RODRIGUEZ - ATREVETE (1987) CASSETTE


CONTENIDO:

ADIVINA QUIEN SOY
AMANTE ETERNA AMANTE
AMAR ES ALGO MAS
ATREVETE
PAVO REAL
QUE NOS UNE A TI Y A MI
SE BUSCA
SIEMPRE ACABO POR LLORAR
SILENCIO
TE QUIERO ABRAZAR

José Luis Rodríguez González, más conocido por su apodo artístico El Puma (Caracas, 14 de enero de 1943), es un cantante, empresario y actor venezolano.
En 1980, edita el álbum titulado en España, "Me vas a echar de menos" y "Atrévete" en otros mercados latinoamericanos, el cual fue producido por los compositores españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros. En el álbum fue incluida una canción venezolana titulada "Pavo Real", del cantante y compositor César del Ávila, conociéndosele al artista por un tiempo con este apodo.
En 1981, firma con la división española de la empresa discográfica CBS (actualmente, Sony Music) y se da a conocer en Venezuela un álbum titulado José Luis Rodríguez cantando éxitos de siempre, que fue una reedición parcial de su álbum grabado en México en 1969. Al año siguiente, nuevamente con el respaldo del compositor español Manuel Alejandro y sus colaboradores Ana Magdalena (seudónimo de Purificación Casas Romero, esposa del compositor) y David Beigbeder, se lanza el álbum "Dueño de nada" donde la balada que da el nombre al álbum se convierte en un tema representativo del cantante.
Gracias a CBS, Rodíguez es lanzado al mercado discográfico de Brasil con el LP "Dono de nada", que contiene versiones en idioma portugués de temas del anterior disco y con algunos temas del álbum "Atrévete", convirtiéndose en el primer cantante venezolano que graba en ese idioma. La estrategia es respaldada por su presentación en algunos programas de televisión emitidos en Brasil. En 1981 participa como artista invitado en el Festival de Viña del Mar, estrenando allí la canción "Chile, aquí se respira amor", que nunca figuró en su discografía oficial. Durante su actuación en el último día del festival, tuvo un encuentro con el cantante español Julio Iglesias, ya que la prensa destacaba una supuesta rivalidad entre ellos dado sus estilos distintos de cantar y principalmente por la popularidad que ambos conseguían. Posteriormente, ambos grabaron a dúo en una sola ocasión el tema Torero.
En 1983 se edita el disco "Ven" respaldado nuevamente por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros, del cual son temas promocionales "Culpable soy yo", "Shalom" y "No te pareces a nadie" del cantautor Jose María "Chema" Purón.





INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy