COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, diciembre 05, 2016

LOS WAWANCO - SUPER WAWANCO 33 (1976)


CONTENIDO:

CALIPSO JUMBA EE (TACO MORALES)
CASAMIENTO EN EL MAIZAL (HERNAN ROJAS)
EL BOLSITO PRESTADO (HERNAN ROJAS)
EL PICARO JARDINERO (HERNAN ROJAS)
ENCAJE DE PLATA Y LUNA (HERNAN ROJAS)
LA FIESTA DE MARIA DOLORES (TACO MORALES)
ESPERANZA PAZ (HERNAN ROJAS)
LA FIESTA DE MARIA DOLORES (TACO MORALES)
MUÑECA BARRANQUILLERA (HERNAN ROJAS)
PAJARILLO QUE NO COME (TACO MORALES)
QUE NO TE PASE LO DE ECHEVERRIA (TACO MORALES)
QUE SE PARE Y LA SAQUE A BAILAR (TACO MORALES)
SONSITO Y GANADOR (TACO MORALES)

Los Wawancó es una agrupación multinacional de música tropical formada en la Argentina con músicos de diversas nacionalidades como Chile, Costa Rica, Perú, y Colombia, siendo la primera agrupación en su género en tener tan diversas nacionalidades e influencias musicales. Más adelante se le uniría uno de nacionalidad argentina. Se considera un exponente importante de la cumbia en América debido a que muchos temas compuestos por sus miembros han sido regrabados en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México. Fueron muy influyentes en la Cumbia argentina, Cumbia chilena, Cumbia peruana, etc.
Hernán Rojas fue el primer vocalista de Los Wawancó que inició la etapa de este conjunto tropical en el año 1955. Primitivo estudiante de medicina por aquellos años, formó parte del grupo como tal junto a Mario Castellón, Rafael Aedo, Enrique Salazar, Sergio Solar y Carlos Cabrera. Luego se integraría el pianista Gustavo Miguel Loubet. La primera agrupación wawanquera inició el ruedo de la música caribeña en la República Argentina cuando cursaba los primeros años de la Facultad de Medicina de La Plata.
Las principales composiciones de Los Wawancó fueron hechas por Miguel Loubet, Sergio Solar y Mario Castellón, más tarde uniéndose Lil Monet, Marfil y el marplatense José Omar «Taco» Morales, grabadas por ellos durante las décadas de los '60 hasta los '80 inclusive y que fueron éxitos rotundos en gran parte del continente. Excepcionalmente el grupo interpretó temas de terceros: el ejemplo más notorio es el tema «Villa Cariño», compuesto por el publicista Eduardo Schejtman y la letrista Herminia Cruz. La misma canción inspiro el nombre de la banda chilena de música tropical, Villa Cariño.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy