COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, diciembre 21, 2016

SONORA BORINQUEN - BODAS DE PLATA (1989)


CONTENIDO:

AGUA CALIENTE (CARLOS GOBERNA JUNIOR)
 AMIGA DE QUE (OSCAR LEIS)
CASI TE ENVIDIO (CARLOS GOBERNA JUNIOR)
HAZME OLVIDAR (CARLOS GOBERNA JUNIOR)
ISLA PARA DOS (OSCAR LEIS)
JAMAS TE DEJARE (OSCAR LEIS)
LA HIERBA SE MOVIA (CARLOS GOBERNA)
LA NOCHE 2 (CARLOS GOBERNA JUNIOR)
TU NO LE AMAS LE TEMES (CARLOS GOBERNA)
TE ODIO Y TE QUIERO (CARLOS GOBERNA)


Sonora Borinquen es un grupo de música tropical uruguayo. Fue fundado por el director de orquesta y cantante Carlos Goberna el 28 de febrero de 1964.
La orquesta fue creada en Montevideo el 28 de febrero de 1964, con influencias de música caribeña, sonido tropical, tocando música para bailar. El conjunto está compuesto por diez integrantes: tres cantantes, tres trompetas, bajo eléctrico, teclado, timbales y congas, que suenan en vivo. A la banda también se la conoce también como La Decana.
Tienen editados más de 50 álbumes, algunos compartidos con otras bandas y grabados dentro de distintos formatos soportes como discos de larga duración, casetes, CDs y videos. Nueve de sus álbumes fueron premiados con el Disco de Oro. Actualmente sus álbumes son producidos, gestionados y editados por la propia banda bajo su discográfica Latin Zone.
Tienen un amplio repertorio de canciones que interpretan, arreglos musicales y temas de su autoría, que alternan, en cumpleaños, fiestas privadas y discotecas. Tocando para todo público y para varias generaciones. Han logrado durante décadas ser files a su estilo, sobrevivir modas musicales como el pop latino, y reconvertirse sin perder su estilo sobrio, siempre tocando en vivo.
En 2009 Carlos Goberna escribe Siga el baile, publicada por Rumbo Editorial.
Sonora Borinquen ha realizado giras por Uruguay, Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos, presentándose en diferentes lugares como por ejemplo el Teatro Solís, el Centro Cultural de España en Montevideo, entre otros.
El 30 de octubre de 2012, el líder de la banda, músico, compositor y cantante, Juan Carlos Goberna, fue distinguido como Ciudadano ilustre de Montevideo.
En abril de 2013 festejaron sus cincuenta años en la música con un concierto gratuito en el Teatro de Verano. En abril de 2014, Sonora Borinquen realiza una actuación para dieciocho mil personas en Paysandú. El 20 de mayo de 2014 se presentan en la Sala Zitarrosa, en un auditorio con localidades agotadas, con cantantes invitados uruguayos como Marihel Barboza, Gerardo Nieto, entre otros.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy