COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, enero 14, 2017

SPICE GIRLS - SPICE WORLD (1997) CASSETTE


CONTENIDO:

DENYING
DO IT
LADY IS A VAMP
MOVE OVER
NEVER GIVE UP
SATURDAY NIGHT DIVAS
SPICE UP YOUR LIFE
STOP
TOO MUCH
VIVA FOREVER

Spice Girls fue un grupo británico de música pop, formado por cinco mujeres que llevaron a cabo su carrera comercial entre 1996 y 2001, y entre 2007 y 2008, actuando por última vez como quinteto en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2016 Geri Halliwell, Melanie Brown y Emma Bunton confirman una nueva reunión para celebrar los 20 años del grupo y su primer single Wannabe. Se reunirán como trío bajo el nombre de "Spice Girls - GEM". Durante su carrera vendieron alrededor de 145 millones de discos en todo el mundo, siendo el grupo femenino con mayores ventas en la Historia. Algunos críticos británicos las denominan como "Iconos del pop inglés".1 2 Popularizaron la expresión Girl Power! (¡Chicas al poder!) y se convirtieron en un icono de la cultura de los años 90. Tras su separación han continuado sus carreras en la industria musical, la moda, la televisión y la radio.
El primer single que extraen del álbum Spiceworld es Spice Up Your Life, que sale a la venta el 13 de Octubre de 1997, empieza a sonar en las radios de todo el mundo.
De Spice Up Your Life, la revista New Musical Express dijo: «Es el single pop más pop que nunca se haya inventado». En el resto de países, es número 1 en Australia, España, Canadá, etc. Un boicot en las radios de Estados Unidos, hicieron que el tema lograra un no despreciable N°18 sin promoción, ya que las radios acusaban al tema como "poco atractivo". Spice Girls se convierten en portada de la prestigiosa "Rolling Stones" con el titular "Las Spice Girls conquistan el mundo".
Spiceworld sale a la venta el 3 de noviembre de 1997 y el álbum debuta en el número 1 del Reino Unido y en el 8 del Billboard Top 200 Álbumes Americano alcanzando semanas más tarde como posición máxima el número 3 de dicha lista. La presentación del disco se realizó en la ciudad española de Granada, visitando La Alhambra.
El 12 de octubre de 1997, las Spice Girls dan su primer concierto en directo dentro del Pre-Tour patrocinado por Pepsi en Estambul (Turquía). El pretour de Estambul es considerado como el adelanto de la gira mundial que se anunció para el año 1998: el exitoso Spiceworld Tour, que arranca el 24 de febrero de 1998 en el Point Theatre de Dublín (Irlanda).
El 9 de marzo de 1998 se publica el tercer sencillo extraído de su álbum Spiceworld: Stop, que se convertiría en el único single de Spice Girls que no alcanza el número 1 en el Reino unido entrando al número 2, lo que la prensa sensacionalista británica aprovecha para cargar contra el grupo.
Son llamadas para participar del single England United On top of the world para alentar a la Selección Inglesa en el Mundial de Fútbol Francia 1998, utilizándose como himno de ese país en el Mundial de Fútbol, donde las chicas graban el último video clip junto con Geri Halliwell, hasta la gira de 2007.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy