COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, febrero 01, 2017

GILLAN (1982) SIMPLE


CONTENIDO:

BREAKING CHAINS
LIVING FOT THE CITY

Gillan fue un grupo de hard rock y heavy metal formado por el cantante británico Ian Gillan en 1978, tras la disolución de su anterior proyecto denominado Ian Gillan Band.
Tras las presentaciones de The Japanese Album, Pete Barancle se retira de la banda, y durante las audiciones se presentaron Ian Paice y Mick Underwood, ambos ex-compañeros de banda de Ian Gillan durante su paso por Episode Six y Deep Purple, para el puesto. Por elección de Bernie Tormé, Underwood consiguió ser parte del grupo.
En 1979, se consolida la formación clásica de la banda: Ian Gillan, Bernie Tormé, John McCoy, Mick Underwood y Colin Towns, la cuál graba el segundo álbum: Mr. Universe, el cual contiene parte del material de The Japanese Album, pero regrabado por la nueva formación e incluyendo material nuevo. El álbum fue editado por el sello Acrobat y al poco tiempo consiguió alcanzar el puesto #11 en la lista de ventas del Reino Unido, al mismo tiempo el sello quiebra y la banda pasa a firmar un contrato con Virgin Records.
A fines de 1979, una vez más Ritchie Blackmore vuelve a tocar con la banda como invitado especial. En 1980, para su nuevo sello, Gillan edita en octubre su tercer álbum de estudio Glory Road, el cuál llegó al puesto #3 en la lista de ventas, además de editar junto a este disco, un LP de edición limitada llamada For Gillan Fans Only. Por problemas internos, la banda no consiguió realizar presentaciones en Estados Unidos, limitándose a realizar giras en Europa, Oceanía y Asia. Durante esta etapa, Gillan realiza apariciones en el programa "Top of the Pops". Para marzo de 1981, sale el tercer álbum del grupo: Future Shock, el más exitoso de la banda llegando al puesto #2 en la lista del Reino Unido. Para junio de ese mismo año, Bernie Tormé dejó el grupo en medio de la gira de Future Shock, siendo reemplazado por el guitarrista de White Spirit, Janick Gers. Tras las presentaciones de la banda con Gers como nuevo guitarrista, en octubre de 1981, se edita Double Trouble, doble LP el cual también incluye el primer material en vivo del grupo, aunque sólo llegó al puesto #12. Para 1982 comienzan una serie de problemas internos en el grupo, en el que Ian Gillan y John McCoy eran los compositores principales, aunque Colin Towns aportaba también sus propias canciones. En 1982 la banda edita Magic, el sexto y último álbum de estudio, el cuál solamente llegó al puesto #17, el puesto más bajo para un álbum del grupo.
En diciembre de ese mismo año, Gillan se presentó en el Wembley Arena de Londres, siendo la última presentación de Gillan como grupo, ya que al poco tiempo se anunció su separación.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy