COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, febrero 12, 2017

KARIBE CON K - AMOS DEL FUTURO (1990)


CONTENIDO:

A ESCONDIDAS TE AMARE (ROBERTO ABAL)
AMIGOS SI RIVALES NO (MIGUEL ANGEL CUFOS & GERARDO NIETO)
FANTASMA (YESTY PRIETO)
LA CAMA DE JUANA CHILLA (YESTI PRIETO)
MI MUNDO TU (MIGUEL ANGEL CUFOS)
MUJER SUPER BUENA (ESA MUJER) (YESTY PRIETO)
ODIANDOTE DESEANDOTE (GERARDO NIETO)
SIENTO TU AMOR (GERARDO NIETO)
SIMBOLO SEXUAL (MIGUEL ANGEL CUFOS)
TU QUIERES MAS (GERARDO NIETO)



Karibe con K cambió  todo. Por mucho que les pese a los fudamentalistas de la cumbia vieja, quienes le critican sus características marketineras y la introducción de un palo de show más espectacular, en la música tropical uruguaya, y hasta en la música popular de nuestro país y las compañías discográficas, la banda de Eduardo Ribero marcó un antes y un después. Surgida a fines de la década del 80 como una versión mejorada de la anterior Sonora Caribe, Karibe con K ha seguido hasta la actualidad, con algunos períodos de ausencia en el medio, grabando discos y actuando en las noches uruguayas.
Los discos La generación del 2001 (1990), Amos del futuro (1990), Furor tropical (1991) y Superstar (1991) marcan  la consolidación de un nuevo sonido en la música tropical uruguaya, y el crecimiento en lo técnico , carisma y popularidad del trío de cantantes formado por Yesty Prieto, Miguel Ángel Cufós y Gerardo Nieto. También muestra un progresivo cambio en la selección de temas que dejan de venir del palo más duro centroamericano y de baladas salseras, para ir hacia algo más pop, universal, románticos que sonaban en la radio y en Ritmo de la Noche. Esto es evidente si uno ve el primero de los discos y el último de este corte propuesto. En Sobredosis había temas de Andy Montañez, Eddie Santiago, Mon Rivera, Raymundo Vázquez y Willie Colón, mientras que en La 8ª Maravilla ya aparecen Raphael, Dyango,  y Ricardo Montaner. Sin embargo en este último disco, estos covers no hacen ruido o arruinan el disco, como sí pasaría en discos posteriores, sino que en algunos casos como en “Tarántula”, “Tu mujer” o “La cima del cielo”, la brillante interpretación del trío de cantantes más el siempre perfecto desempeño de la orquesta hacen que se transformen en buenos temas incluso cuando en la versión original no los fueran.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy