COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

sábado, febrero 04, 2017

RECORDANDO EXITOS DE LUCIO DEMARE (1962)


CONTENIDO:

CORAZON NO LE DIGAS A NADIE (HORACIO QUINTANA)
DOS CORAZONES (HORACIO QUINTANA)
EL BAILE DE LOS DOMINGOS (RAUL BERON)
EL CHUPETE
ESTAN SONANDO LAS OCHO (HORACIO QUINTANA)
LA COSA FUE EN UN BOLICHE (RAUL BERON)
LA PALOMITA (RAUL BERON)
NO NOS VEREMOS MAS (RAUL BERON)
PENA DE AMOR (RAUL BERON)
QUE SOLO ESTOY (RAUL BERON)
ROPA BLANCA (RAUL BERON)
SEÑORES YO SOY DEL CENTRO (HORACIO QUINTANA)
SOY DEL 90 (RAUL BERON)
TORRENTE (HORACIO QUINTANA)

Lucio Demare (Buenos Aires, 9 de agosto de 1906 — Buenos Aires, 6 de marzo de 1974) fue un compositor de tangos, músico, director de orquesta y musicalizador de películas argentino.
En 1926 se incorporó a la orquesta de jazz de Eleuterio Iribarren, y como actuaban en el ya célebre cabaré Ta-Ba-Ris alternando con orquestas de tango, Demare entró en contacto con músicos de ese género.Dice Demare sobre esa etapa de su vida:
«Esto duró hasta que vino Adolfo Carabelli y me sacó del cine Real para llevarme a un cabaret, El Tabarís. El problema era que yo pisaba los 16 años y no podía trabajar en ese lugar como menor. Claro, no se me veía mucho, no era alto y entonces le dije a mi vieja que debía ponerme los pantalones largos, porque trabajaba en el cine con los «cortos», y mi vieja quería «los largos» para los 18 años, como buena «tana» que era. Entonces le dije: «¡Pero vieja, es un cabaret, no puedo ir así, es ridículo!» Y me puse «los lompa» para ir al Tabarís. En el Tabarís estuve balbuceando algunos tangos, con entusiasmo porque me gustaba mucho. Pero entonces no lo veía como mi música exclusiva para el trabajo, porque una cosa es lo que está escrito y otra el swing, el yeite que se debe tener para tocarlo, como cualquier música popular».
Comenzó a estudiar los aspectos particulares del tango y compuso en esa época las piezas «La comadrona» y «Río de oro», a las que clasificó como «tango romanza». Con esta última composición obtuvo el tercer premio en el rubro música sola en el cuarto Concurso Max Gluckman. Sobre ese período cuenta Demare:
«Mi maestro en el tango fue Minotto Di Cicco. Él fue quien me dijo lo que tenía que hacer. Todo esto lo hacía cuando Canaro se iba, a las tres de la mañana porque él no quería que su orquesta funcionara con otros elementos que no fueran los suyos. Unos meses más tarde, le dije a Canaro que me llevara a Europa. Me preguntó qué quería hacer y le respondí: «Tango». «Usted no sabe tocar el tango», me contestó. Yo, desde el palco de enfrente, el de jazz, le contesté que estaba aprendiendo, que me gustaba. No contestó nada. Pasó un tiempito y un día me pregunta si todavía andaba con ganas de ir a París. Estuve dos años con él, era 1926, y yo andaba por los 19 años».
En 1967 la cantante Tania lo incorpora al elenco del local nocturno Cambalache, dedicado al tango, actuando como solista junto a ella. Luego tuvo su boite Palitos 85 de la calle Cangallo 1185, pero fracasó económicamente. Su último emprendimiento fue la tanguería Malena al Sur que fundó en el pasaje Giuffra en el barrio porteño de San Telmo. El 6 de marzo de 1974 a las 3:25 falleció Demare en el sanatorio donde había sido internado dos semanas antes. Había estado enfermo desde meses atrás y Osvaldo Soriano en la nota necrológica recordó que al entrevistarlo el 27 de enero de ese año lo encontró «enfermo, débil, pero no vencido todavía»


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy