COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, marzo 05, 2017

ALTA TENSION EN SOTANO BEAT (1971)


CONTENIDO:

AGUA MOJADA - DE BOLICHE EN BOLICHE
ALAIN DEBRAY - TEMA DE HISTORIA DE AMOR
ALTA TENSION - SUBETE A MI BARCO
BUCKINGHAM GROUP - HAS VISTO CAER LA LLUVIA
CARLOS BRISSO Y SU CONEXION NUMERO CINCO - ACUARIO - DEJA ENTRAR EL SOL
DONALD - CELOSA CELOSA CELOSA
HELENO - LA CHICA DE LA BOUTIQUE
HUGO MARCEL - POR FAVOR NO TE ENCARIÑES CONMIGO
IVETTE - LEON YO TE AMO
LOS GALOS - QUE ESPERAS DE MI
LOS TIOS QUERIDOS - VUELVO A VIVIR VUELVO A CANTAR
MIDDLE OF THE ROAD - TOCA DEE TOCA DUM
PALITO ORTEGA - MUCHACHA DE LUNA
TORMENTA - ADIOS CHICO DE MI BARRIO

Alta Tensión fue un programa musical argentino de creado en el año 1971, conducido por Fernando Bravo. Se emitió por canal 13 a la una de la tarde de los sábados, llegando luego a aparecer diariamente en pantallas durante treinta minutos. Producido y manejado por la fonográfica RCA, fue la plataforma para la promoción de sus lanzamientos.
El programa comenzó siendo conducido por Leo Rivas y Graciela Zito, salió al aire por primera vez el sábado 17 de abril de 1971, con Dirección de Sandor. Las grabaciones para los días sábados se realizaban en estudios de canal 13 los días viernes desde las 15hs. Luego de dos meses al aire, caer la "responsabilidad" en Fernando Bravo y la producción a cargo de Teresa Alonso. Este programa, cuyo formato fue musical,que había comenzó ese 17 de abril de 1971, en la que chicos y chicas formaban un grupo que bailaba los temas de moda dirigidos por el coreógrafo Juan Carlos Regueiro, quien se integró para la misma época de Fernando Bravo y le cambió la estética al programa, junto a otros grupos/bandas invitadas. Se dio por terminado en Septiembre de 1974. Salía al aire los Sábados a la 1 de la tarde. Luego pasó a emitirse los días de semana también por la tarde pero de lunes a viernes.
Tenía la particularidad de ser el primer ciclo en crear y presentar videoclips en 16 mm. También se presentaban en vivo cantantes y grupos de moda de la RCA.
Fernando Bravo bautizó al grupo de chicas y chicos como "La barra macanuda" que se dedicaba a bailar e imponer su moda junto los músicos de la época.
En ese programa promocionaban a cantantes que surgían en ese momento, como fueron el caso de la cantante Tormenta; Donald; Charlie Leroy; Alma y Vida; Pintura Fresca; Safari; Los Náufragos; Quique Villanueva; Carlos Bisso con Conexión Nro. 5; el integrante del propio elenco Rubén Mattos. Ese ciclo fue un semillero desde donde surgieron nuevos talentos para el espectáculo nacional tales como: Willy Ruano (actor), Susú Pecoraro (actriz), Mónica Jouvet (actriz), Susana Romero (miss Argentina, Modelo y actriz), Ines García Escariz (cantante integrante del dúo Candela junto a su hermana), Juan Emilio Guidobono (modelo, coreógrafo, productor y director), Marilu Brajer (consultora política y periodista), Antoine Oyanella (modelo), María del Carmen Villariño (asesora de vestuario de Ideas del Sur), José María Speroni (luchador de catch de la troupe de Titanes en el Ring) y otros. Otros cantantes que participaron fueron Palito Ortega
Algunos miembros del elenco realizaron comerciales que formaron una moda como por ejemplo la de prendas «Pullman».
Alta Tensión y la R.C.A. publicaron varios discos Long Play que fueron famosos por su diseño en colores, como así también sus tapas innovadoras.
El 12 de mayo de 2012 el elenco original de Alta Tensión se reunió para recordar, en una fiesta, las 4 décadas junto a sus fans en el Sótano Beat de San Isidro, Buenos Aires.
En una de las redes sociales más conocidas se puede encontrar la Página Alta Tensión, y el Grupo, con la mayoría de sus integrantes y también se pueden ver las fotos de la época.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy