COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, marzo 20, 2017

JACKIE WILSON - HE'S SO FINE (1958)


CONTENIDO:

AS LONG AS I LIVE
COME BACK TO ME
DANNY BOY
ETCETERA
IF I CAN'T HAVE YOU
I'M WANDERING
IT'S SO FINE
IT'S TOO BAD WE HAD TO SAY GOODBYE
REET PETITE
RIGHT NOW
TO BE LOVED
WHY CAN´T YOU BE MINE

Jack Leroy "Jackie" Wilson, Jr. (9 de junio, 1934 – 21 de enero, 1984) fue un cantante y artista norteamericano. Conocido como "Mr. Excitement", Wilson fue importante en la transición del rhythm and blues al soul. Fue un reputado showman además de uno de los más dinámicos intérpretes y artistas de la historia del R&B y el rock. Alcanzó la fama en sus primeros años como miembro del grupo vocal de R&B Billy Ward and His Dominoes, continuó su carrera en solitario en el año 1957 y grabó más de 50 canciones de éxito que comprendían estilos como el R&B, pop, soul, doo-wop y el easy listening. En 1975 durante un concierto benéfico, sufrió un ataque al corazón en el escenario que le sumió en un coma durante casi nueve años hasta su muerte en 1984. Por esta época, se había convertido en uno de los artistas más influyentes de su generación.
Incluido en el Salón de la Fama Grammy en dos ocasiones, así como en el Salón de la Fama del Rock en 1987. En 2004, la revista Rolling Stone situó a Jackie Wilson en el puesto 68 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
En 1957 abandonó The Dominoes para iniciar su carrera en solitario y firmó con la discográfica de Brunswick Records. "Reet petite" fue el primer sencillo de Wilson para la nueva compañía. El tema fue escrito por Berry Gordy, también ex boxeador, y por Billy Davis, primo de Wilson, que componía bajo el seudónimo de Tyran Carlo. Este grupo de trabajo continuó por un tiempo y fue responsable de los primeros éxitos del cantante. En aquel primer período como solista, los resultados comerciales no mantenían un ritmo constante. Lentamente, Wilson fue conquistando un mayor poder de decisión y llegó a crear canciones con un estilo totalmente nuevo, "Lonely teardrops" vendió más de un millón de copias en 1959 y recibió el disco de oro, "You better know it" y "Talk that talk" (1959), "Doggin' around" (1960), la balada "Night", número uno en las listas y otro sencillo millonario que le valió un nuevo disco de oro, "A woman, a lover, a friend" o "The tear of the year". Wilson ya convertido en una celebridad, fue apodado "Mr.Excitement", debido al desenfreno con el que se movía en sus actuaciones. Su estilo fue fuente de inspiración para artistas de la talla de James Brown, Elvis Presley o Michael Jackson.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy