COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, mayo 11, 2017

ALDO & DANIEL (1970) SIMPLE


CONTENIDO:

LA NIÑA EN LA RUECA
LIMPIO LIMPIO

Aldo y Daniel fue un dúo de música uruguayo integrado por Aldo Fantauzzi y Daniel Olveira.
Dedicados principalmente a la música pop el dúo comenzó su actividad a fines de la década de 1960. Un antecedente directo a su creación fue la actividad entre 1965 y 1967 del grupo "The Challengers", cuya formación había sido Olveira (voz y guitarra), Fantauzzi (2ª guitarra y segunda voz), Alvaro Gastelú (batería), Jose María "Josema" Gurascier (bajo) y César Jover (1ª guitarra).
En 1969 editan un simple con el sello RCA Victor, en el cual incluyeron los temas "Golondrina" y "La lluvia me hace llorar". En 1970 editan otro álbum simple en el cual contaron con el acompañamiento musical de Julio Frade y que contuvo los temas "Limpio, limpio" y "La niña en la rueca". Antes de que culminara ese año lanzan su tercer disco simple y su único larga duración titulado "Cantares del desierto" esta vez para el sello Sondor. En el mismo se desmarcan en parte del movimiento de canto popular que existía en ese momento con las palabras:No, no somos cantantes de protesta. Creemos si que nuestros temas contienen un mensaje humano
Poco tiempo después el dúo se separaría y Fantauzzi continuaría su carrera en solitario con un repertorio que a diferencia de "Aldo y Daniel" tenía una marcada crítica social. En 1973 editó su único disco solista titulado "Agridulce" para el sello De la Planta.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by 

email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy