COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, junio 12, 2017

LOS ANGELES NEGROS - QUIERO MAS DE TI (1970)


CONTENIDO:

CAMINANDO POR LA NOCHE
EN TU AMOR
GRACIAS A LA TIERRA
GRACIAS MI AMOR
LA CIUDAD SIN TI
LA HUELLA DEL AMOR
LAS VICTORIAS DE VIÑA DEL MAR
MAS DE TI
MI VENTANA
QUISIERA NO QUERERTE MAS
REQUIEM A UN AMOR
TE DEJO LA CIUDAD SIN MI
QUIERO MAS DE TI

Los Ángeles Negros es una banda de baladas, boleros y pop chilena, fundada en San Carlos (Región del Biobío) en marzo de 1968 por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez, junto con el bajista Sergio Rojas, que entonces reclutaron a quien fue el primer vocalista, Germaín de la Fuente.
Desde su creación, alcanzó rápidamente la fama internacional. Sin embargo, en 1973 comenzó una crisis que derivó en la renuncia de Germaín de la Fuente a la banda en 1974 para continuar un proyecto personal en México, denominado Germaín y Sus Ángeles Negros. El resto del grupo, entonces dirigido por Nano Concha, con Luis Astudillo en la batería y con el nuevo vocalista, Ismael Montes, continuó su carrera en Chile, manteniendo a México como uno de sus principales lugares de presentaciones. Una nueva crisis en 1982 dividió nuevamente a la banda que, pese a lo anterior y a las sucesivas disputas desde entonces, ha conseguido mantenerse vigente hasta hoy.
A raíz de este éxito inicial, a finales de 1969, la filial chilena del sello disquero transnacional Odeón (hoy denominado EMI MUSIC) se interesó en el grupo y con una llamada del director artístico de la empresa, Jorge Oñate, se concretó el sueño del grupo de grabar para una compañía de cobertura internacional. En ese primer álbum, Porque te quiero, participaron también Miguel Ángel Concha (Nano), en el bajo, Jorge González en el teclado y Luis Ortiz en la batería, todos ellos acabados de llegar de Canadá. Con este álbum surgió la primera invitación a viajar por el extranjero.
En abril de 1970, el grupo fue contratado para actuar en Ecuador, con gran éxito. A raíz de ello, Los Ángeles Negros grabaron su segunda producción titulada Y volveré. Este nuevo álbum amplió las posibilidades del grupo en el extranjero, obteniendo nuevos contratos para actuar en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, parte de Brasil, Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Aruba y por último, a fines de 1971, México, donde establecieron su base de operaciones en 1973 y se radicaron definitivamente en 1982.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy