COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, junio 04, 2017

RICK ASTLEY - WHENEVER YOU NEED SOMEBODY (1987) (CASSETTE)


CONTENIDO:

DON'T SAY GOODBYE
IT WOULD TAKE A STRONG STRONG MAN
NEVER GONNA GIVE YOU UP
NO MORE LOOKING FOR LOVE
SLIPPING AWAY
THE LOVE HAS GONE
TOGHETHER FOREVER
WHEN I FALL IN LOVE
WHENEVER YOU NEED SOMEBODY
YOU MOVE ME


Richard Paul Astley, más conocido como Rick Astley (Newton-le-Willows, Lancashire, 6 de febrero de 1966), es un cantante británico de música pop, que alcanzó su mayor éxito a finales de la década de 1980. Su mayor éxito fue la canción Never Gonna Give You Up.
En 1985, era el cantante de un grupo de soul llamado FBI, cuando fue visto por el productor musical Pete Waterman quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock, Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo que le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.
Su primer sencillo fue la poco conocida «When You Gonna» atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue «Never Gonna Give You Up», de 1987, el cual se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en Canadá y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción «Together Forever».
A finales de la década de 1980, Astley se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el álbum Free que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 «Cry For Help». En ese mismo año la RIAA certificó el álbum Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los cuarenta millones de copias incluyendo todos sus álbumes y todos sus singles.
Su siguiente álbum llamado Body & Soul lanzado en 1993 fue prácticamente ignorado excepto el sencillo «Hopelessly» que alcanzó la casilla número cuatro en las listas musicales de Adulto Contemporáneo en Reino Unido y 31 en Estados Unidos en la lista Top 40 Mainstream.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy