COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, julio 28, 2017

LOS IRACUNDOS (1968)


CONTENIDO:

AQUELLOS FUERON LOS DÍAS
AY QUE VIDA QUE TENGO
EL COLOR DE LA NOCHE
EL DOMINGO
EL JUGUETE
LA LUNA ES BLANCA LA NOCHE ES NEGRA
LA PAGINA 10
PUERTO MONTT
SAMBA JA JA
SOLAMENTE TU
TERESA
YO ESCRIBÍ TE AMO EN LA ARENA

Los Iracundos es una banda de música popular y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. Estuvo vigente en las décadas de los años 1960 hasta los años 1980, aunque con breves reuniones de conciertos en las décadas siguientes, con algunos miembros distintos. Originalmente, estuvo integrada por seis músicos oriundos de Paysandú.
Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de 1960 con temas románticos juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó, Felicidad, felicidad,Tú ya no estarás, El triunfador y Es la lluvia que cae, tema incluido en el álbum Iracundos en Roma -el más exitoso de esta década- éxitos que los llevan a incursionar, incluso, en el cine, en varias oportunidades como invitados y en una de ellas como protagonistas, en la película Este loco verano donde además interpretaban las canciones de su repertorio. Su debut se produce el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez; en menos de dos años tenían grabado su primer simple en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual contenía los temas Retén la noche y Madison. Además grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo. El tema Puerto Montt, composición de Eduardo Franco y Cacho Valdez, es sin duda la canción emblema del grupo, siendo grabada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA en Argentina y presentada en el II Festival Buenos Aires de la Canción el 11 de noviembre de 1968, siendo el más recordado en el mundo de la banda.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy