COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, agosto 02, 2017

THE TREMELOES (1968) SIMPLE


CONTENIDO:

ALLI TE VERE
EN TU MUNDO

The Tremeloes es un grupo beat inglés fundado en 1958 en Dagenham, Essex y activos hasta la actualidad.
Se formaron como Brian Poole and the Tremoloes —como banda de apoyo de Brian Poole y el nombre pronto fue cambiado gracias a un error de un diario local— influenciados por Buddy Holly y The Crickets.1 El día de año nuevo de 1962, Decca, buscando grupos «beat», audicionó dos bandas jóvenes y prometedoras: Brian Poole and The Tremeloes y desde Liverpool, The Beatles. Decca eligió a The Tremeloes antes que The Beatles.
El quinteto original consistía en una voz líder —Brian Poole—, el guitarrista Ricky West, el tecladista Alan Blakely, el bajista Alan Howard y el baterista Dave Munden.
Brian Poole and The Tremeloes tuvieron su primer éxito con una versión de «Twist and Shout» (1963), una canción también grabada por The Beatles. El mismo año fue seguida de una versión exitosa de la canción del grupo de Estados Unidos The Contours, «Do You Love Me», que había vendido un millón de copias. Antes de que Pool cambiara de compañía en 1966, sus versiones del lado B de Roy Orbison, «Candy Man», y de la balada lado B de The Crickets' «Someone Someone» —ambas de 1964— se ubicaron entre las 10 mejores canciones de la lista de sencillos del Reino Unido, alcanzando finalmente el número 2.
Cuando Poole y Howard dejaron la banda en 1966, Alan Blakely tomó el liderazgo del grupo y Len Hawkes, padre del exitoso Chesney Hawkes de la década de 1990, reemplazó a Howard. Poole realizó una carrera como solista.
Después de cambiarse de Decca a CBS Records, The Tremeloes comenzaron una carrera de éxitos desde 1967 en adelante con «Here Comes My Baby» de Cat Stevens; «Hello World»; tres canciones italianas exitosas traducidas al inglés —«Suddenly You Love Me», versión de «Uno tranquillo» de Riccardo Del Turco, «I'm Gonna Try», versión de «Luglio» de Del Turco y «My Little Lady», basado en «Non illuderti mai» de Orietta Berti—; y su número uno grabado de una canción lado B de The Four Seasons, «Silence Is Golden». Tanto esta última como «Here Comes My Baby» ingresaron entre las mejores 20 canciones de la lista Billboard Hot 100 para Epic Records.
The Tremeloes están activos (2012). West y Munden realizan su viejo material en conciertos por toda Europa con músicos de otras bandas de las décadas de 1960 y 70. Hawkes también está activo y mantiene su banda de 1964. Brian Poole aún sale de giras con su banda The Electrix. Alan Blakely murió en 1996.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy