COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

viernes, octubre 27, 2017

DANIEL MAGAL CON ARMANDO PATRONO Y SU ORQUESTA (1978)


CONTENIDO:

AY QUE LINDO ES QUERERTE
DE TANTO MIRAR TUS OJOS
DIME DIME DONDE VAS
EL HOMBRE DEL FRACK
EL LIBRO DE MI VIDA ES UNA NOCHE
EL MAESTRO DEL AMOR
ENTRE MIL PALABRAS DE LA GENTE
ESTA NOCHE SERA
NO ERES MAS QUE UNA HECHICERA
PASION Y PECADO


Nació un 23 de enero de principio de la década del cuarenta en San Salvador de Jujuy, Ledesma, Argentina, Desde muy chico se sintió identificado por la música, fue boy scout, e integro grupos musicales, en su adolescencia como muchos de los jóvenes del interior del país que soñaban con llegar algún día a ser famosos. Ya en el colegio aprendió a tocar la guitarra y durante su adolescencia integró diferentes grupos y estudió en el Conservatorio. Compuso sus primeros temas con bombos, guitarras y voces y a mediados de los 70, una vez cumplido el servicio militar, es cuando da comienzo su carrera en Buenos Aires. En un principio, cantaba en cafés de la capital argentina y, pasado un tiempo, entró en el grupo Guatambó, con el que registró canciones populares argentinas. Empezó siendo teclista, luego guitarrista y finalmente fue co-autor de varios temas de la formación. Paralelamente componía para otros artistas.
Su carrera musical ha estado marcada por la canción “Cara de gitana”, el single con el que debutó en solitario en 1977. Fue un éxito irrepetible para el artista (“la gente identifica más la canción que mi nombre”), alcanzó tal dimensión que trascendió fronteras, se grabó en cinco idiomas y hubo en torno a medio centenar de versiones. Sus ventas superaron el millón de copias. Aunque Daniel Magal siguió trabajando en la música y “Cara de gitana” fue solo el comienzo de su carrera, no pudo igualar el éxito conseguido con su debut. Después de 10 años en Buenos Aires, estuvo un año viviendo en México y durante otra temporada se instaló en Estados Unidos. Tuvo que regresar a Jujuy por motivos familiares y durante un tiempo dejó de grabar y de aparecer en los medios. Posteriormente, volvió a grabar y a producir discos y llegaron “Fuera de juego” (2011) o “Es mucho mejor” (2012).


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy