COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, octubre 10, 2017

MIREILLE MATHIEU & ORQUESTA PAUL MAURIAT (1967)


CONTENIDO:

ADIEU A LA NUIT
EN ECOUTANT MON COEUR CHANTER
LA DERNIERE VALSE
LA VIELLE BARQUE
LES YEUX DE L´AMOUR
NOUS ON S'AIMERA
PONTS DE PARIS
POUR UN COEUR CANS AMOUR
QUAND FERA T IL JOUR CAMARADE
QUAND ON REVIENT
SEULS AU MONDE
UN MONDE AVEC TOI

Mireille Mathieu (Aviñón, Vaucluse; 22 de julio de 1946), cantante francesa. Conocida en su propio país, Suiza y media Europa como "El Ruiseñor de Avignon", es una cantante con una extensa carrera musical y con una voz muy particular y melodiosa, de ahí su cariñoso apelativo. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70, periodo en el que obtuvo sus mayores éxitos. Considerada un símbolo de la canción francesa, vendió 120 millones de discos en todo el mundo, grabó en 11 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, ruso, finlandés, japonés, chino, catalán y provenzal), y celebró en noviembre del 2005 sus cuarenta años de carrera. En 1967 la adaptación en francés del éxito de Engelbert Humperdinck The last waltz bajo el título La Dernière Valse le abrió las puertas de las listas de popularidad del Reino Unido y el honor de participar por primera vez en un concierto real frente a la reina Isabel II del Reino Unido lo que se repitiría dos veces más en el curso de su carrera. Participó, a finales de los años 60, en los shows de más renombre en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, lo que le permitió confrontarse con los más grandes artistas de la época, Tom Jones, Dusty Springfield, Burt Bacharach, Dany Kaye, Des O’Connor, John Davidson...El compositor de La Dernière Valse, Les Reed, le compuso numerosas canciones que ella interpretó en francés o inglés, de las cuales Bicyclettes de Belsize destaca entre las que ampliaron su repertorio musical. Mientras que sus éxitos en francés de encadenan (J’ai gardé l’accent, con letra de Gaston Bonheur en 1968; La première étoile, escrita por André Pascal, con música de Paul Muriat en 1969, que es retomada en sueco por Agnetha Fältskog antes de reunirse con el grupo ABBA), Mireille comienza una gran historia de amor con el público alemán en 1969 con Hinter der Kulissen von Paris; durante los años 70 sus éxitos en el idioma de Goethe, compuestos y arreglados en su mayor parte por Christian Bruhn se sucederían uno tras otro haciendo de ella el símbolo de la amistad franco-alemana iniciada por Konrad Adenauer y el General Charles de Gaulle. En la justa dimensión de las cosas, algunos de sus éxitos en alemán serán igualmente éxitos en Francia y en numerosos países: «Acropolis Adieu» (1971), «Santa Maria de la Mer» (1978), «Mille Colombes» (1977), (estos dos últimos con la participación de los célebres "Petits Chanteurs à la Croix de Bois" en los coros y «Paloma Adieu» que en 1973 se convierte en éxito fenomenal en Europa, tanto en su versión en alemán como en francés. En este mismo año su actúa el Olympia durante cerca de un mes.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy