COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

martes, octubre 03, 2017

QUINTETO DIAPASON - SON DE ALMENDRA (1996) CASSETTE


CONTENIDO:

ALMENDRA
CAPULLITO DE ALELI
EL BODEGUERO
EL CADETE CONSTITUCIONAL
EL MANISERO
EL QUE SIEMBRA SU MAIZ
LA BELLA CUBANA
LOS OJOS DE PEPA
LOS TRES GOLPES
SON AL COCHERO
TU SONRISA


Cinco jóvenes clásicos que conjugan la música tradicional cubana con el jazz. El quinteto de cuerda Diapasón nació en 1994, en un intento de unir los sones tradicionales cubanos con la música clásica y el jazz. Cinco jóvenes profesores de la Escuela Nacional de Música de la Habana se embarcaron en esta nueva aventura, animados por los consejos del gran pianista Chucho Valdés, y desde entonces están paseando esta fusión por diversos países del mundo. ¿Será Diapasón una agrupación de cámara que hace impecables interpretaciones de Haydn, Beethoven, Mendelssohn? Para aclarar el posible equívoco,lo más saludable es ir por partes: Sí, Diapasón es una agrupación de cámara y realiza impecables interpretaciones de los clásicos... de la música popular cubana. Esa es la razón por la que esos chicos Son...de Almendra. Cinco inquietos y talentosos jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte, decidieron hacer realidad algo que empezó apenas como un juego: en una calurosa tarde en las aulas de Cubanacán, una parte de los alumnos de la clase Taller de música popular se hallaban ausentes. Un joven estudiante de violín animó a los pocos asistentes (otro violín, una viola, un cello, un contrabajo) a ir tejiendo algunos diseños del son cubano en sus respectivos instrumentos, a ver que resultaba... y así nació Diapasón.
Ese especial acento en la creatividad musical que caracteriza al pueblo cubano da nueva fe de vida con la irrupción de estos cinco muchachos que tienen algo nuevo que decir.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy