COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

lunes, octubre 16, 2017

YAMANDU PEREZ Y SUS AMIGOS - SERIE DEL CANTO URBANO VOLUMEN II (1982) CASSETTE


CONTENIDO:

CONTRAVIENTO - LLAMADAS
DINO & HUGO FATTORUSO & PARECERES & LONJAS DE EJIDO - UN COLOR
EDUARDO DARNAUCHANS - SIN PERDER EL TIEMPO
HUGO FATTORUSO & JORGE GALEMIRE - HASTA OTRA OLA
HUGO TROVA - DESILUSION
HUGO TROVA - ESTE RITMO
LARBANOISE & CARRERO - LA NOCHE ESTA MUY OSCURA
ROMULO BOGALLE - CANDOMBE DE LA COCINA
ROMULO BOGALLE - Y COMO TE VOY A DECIR
YAMANDU PEREZ - LA BATEA
YAMANDU PEREZ - PRECUSION


Yamandú Pérez, baterista y percusionista, formó parte de grupos como Genesis, Los Moonlights, Pareceres, Los Zucará y Pablo Estramín. Participó en muchas grabaciones de discos con artistas de los más diversos estilos. La etapa de mayor trabajo en su carrera fue con el grupo Pareceres, durante la primera mitad de la década del 80. Había ingresado en el trío fundado por Jorge Do Pardo y Carlos Rodríguez en el 79. Su última etapa como percusionista fue con la banda de Pablo Estramín, participando en el último disco de Pablo grabado en vivo en el Cine Teatro Plaza de Montevideo, el 13 de agosto de 2005. En la presentación del disco, en la misma sala, al año siguiente, unos días antes del show fue sustituido del grupo, los problemas con el alcohol habían empeorado y Estramín no tubo más remedio que reemplazarlo. A partir de ese momento fueron años duros en la vida de Yamandú Pérez. Aunque no son iguales todos los casos, el final de Yamandú tiene algunos puntos en común, una historia parecida a la de Galetti, Darnauchans o Mateo, con problemas económicos, de vivienda y de salud.
En 1982 el sello Sondor editó un long play titulado Candombeada, Yamandú Pérez y sus amigos, en el cual participan: Gastón Ciarlo Dino, Contraviento, Larbanois-Carrero, Eduardo Darnauchans, Pareceres, Hugo Trova, Hugo Fattoruso, Rómulo Bogalle, Chichito Cabral, Jorge Galemire, Epílogo de Sueños, y Lonjas de Ejido. Conocimos a Yamandú por intermedio de Sergio Iriarte, en un baile que organizamos y en el cual tocaban Los Moonlights, con los hermanos Iriarte, Dino y Yamandú Pérez detrás de una batería marca Rogers, roja con doble bombo, que ni siquiera le pertenecía -era propiedad de los hermanos Iriarte, al igual que los equipos Fender que utilizaban-. Pero la fuerza y el aporte de Yamandú se destacaban en el escenario. Detrás de un par de Latin Percussion, o en una batería con una banda de rock and roll, el aporte del Negro Yamandú Pérez lo ubica en varias etapas en la historia de nuestra música. Fallece el 16 de diciembre del 2016.




INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy