COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, diciembre 30, 2018

JAIR RODRIGUES - E ISSO AI (1971)


CONTENIDO:

MARTIN CERERE
MINHA ESCOLHA
O IMPORTANTE ES SER FEVEREIRO
POPURRI
REI PELE REI LUZ
TENGO TENGO
VEM DINDINHA
BATE PAPO COM CARTOLA
DONO DO UNIVERSO
HEROIS DA LIBERDADE
JOANA DA MISERICORDIA
MARGOT DE TAL

Jair Rodrigues de Oliveira (Igarapava, 6 de febrero de 1939 — Cotia, 8 de mayo de 2014) fue un cantante brasileño, padre de Luciana Mello e Oliveira Jair (que siguieron su carrera musical). 
Pasó su niñez en Nova Europa (ciudad del interior del estado de São Paulo), donde vivió hasta 1954. Luego se trasladó con su familia a São Carlos, donde puede comenzar su carrera musical, porque la ciudad tenía la mejor vida nocturna en toda la región. Su carrera musical comenzó a mediados de los años cincuenta (con unos 25 años de edad) como cantante melódico en la ciudad de São Carlos en el interior del estado de São Paulo, donde arribó en 1954 y participando en la noche san carlense, que en esa época era intensa, y en Radio São Carlos como aficionado y con presentaciones, viviendo intensamente en São Carlos hasta finales de la década. En 1958 Rodrigues hizo el servicio militar en Tiro de Guerra de São Carlos. A principios de los años 1960, fue a probar suerte a São Paulo (la capital del estado). Se volvió conocido participando en programas de aficionados en la televisión. En 1965, Elis Regina y Jair Rodrigues tuvieron mucho éxito por su colaboración en el programa O Fino da Bossa, en TV Record. En 1966, Rodrigues asistió al festival de aquel año con la canción Disparada, de Geraldo Vandré y Théo de Barros, esta vez en colaboración con el Quarteto Novo. Conocido por cantar sambas, Jair sorprendió a la audiencia con una hermosa interpretación de la canción Disparada que junto con La banda (de Chico Buarque, e interpretado por Nara Leão), eran los favoritos. Terminó en un empate. A partir de ese momento, su carrera despegó y su talento le garantizó décadas de éxito al cantante. Rodrigues lanzó un disco por año e interpretó éxitos como O menino da porteira, Boi da cara preta y Majestade o sabiá. Realizó giras por Europa, EE. UU. y Japón. En 1971 grabó el samba-enredo Festa para um rei negro, de la Acadêmicos do Salgueiro, de Río de Janeiro. En las décadas siguientes, su producción fue disminuyendo en volumen. Jair Rodrigues sigue siendo conocido por su gran energía y su alegría contagiosa.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy