COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, marzo 03, 2021

THE BEATLES - 1967-1970 (1974)

 


CONTENIDO:

A DAY IN THE LIFE
ACROSS THE UNIVERSE
ALL YOU NEED IS LOVE
BACK IN THE U.S.S.R
COME TOGETHER
DON'T LET ME DOWN
GET BACK
HELLO GOODBYE
HERE COMES THE SUN
HEY JUDE
I AM THE WALRUS
LADY MADONNA
LET IT BE
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS
MAGICAL MYSTERY TOUR
OBLADI OBLADA
OCTUPUS'S GARDEN
OLD BROWN SHOE
PENNY LANE
REVOLUTION
SARGENT PEPPERR'S
SOMETHING
STRAWBERRY FIELDS FOREVER
THE BALLAD OF JOHN AND YOKO
THE FOOL ON THE HILL
THE LONG AND WINDING ROAD
WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS


The Beatles/1967-1970, también conocido como The Blue Album —El álbum azul—, es un álbum recopilatorio de la banda de rock británica The Beatles, que abarca las canciones más populares desde 1967 a 1970. La compañía discográfica Apple Records publicó el álbum el 19 de abril de 1973 en el Reino Unido.​ El material ocupó el puesto número uno en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido, el dos. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.​ Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y The Beatles, ya separados, participaron en la selección de canciones, fotos y en el color del álbum.


Para el debut del grupo en 1963 con su LP Please Please Me, se le pidió al fotógrafo Angus McBean que tomara una fotografía a color del grupo mirando por la escalera interior de la casa de EMI (la sede de EMI en Manchester Square, en Londres, posteriormente demolida). En 1969, The Beatles preguntaron a McBean sobre su interés de recrear de nuevo esa foto antigua para un nuevo proyecto musical en el cual estaba trabajando el grupo aquel año. Finalmente, se tomó la foto en el mismo lugar, bajo el mismo ángulo y la misma postura que en 1963. Aunque la fotografía de 1969 fue originalmente pensada para ser empleada como portada en un planeado álbum titulado Get Back (llamado así por la idea de la banda de retomar sus raíces musicales en ese disco), acabó no siendo utilizada por el abandono de The Beatles de dicho proyecto musical. Finalmente, la fotografía se utilizó en el lanzamiento de sus dos álbumes recopilatorios The Beatles/1962-1966 (para éste se utilizó una de las fotos originales de 1963, y una de esas fotos es la misma utilizada en el primer álbum del grupo Please Please Me) y The Beatles/1967-1970 (se usó la Fotografía tomada en 1969).



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy










No hay comentarios.:

Publicar un comentario